Logo El Confidencial
VERANEA EN SU PALACIO DE LA PLAYA DE JBILA

El rey Salman ya se baña en su playa privada de Tánger huyendo de la polémica francesa

El rey de Arabia Saudita no pisará Marbella este verano. Ya descansa en Marruecos, a donde se han trasladado toda su familia, incluida la que reside en la ciudad malagueña

Foto: El rey Salman ya se baña en su playa privada de Tánger huyendo de la polémica francesa

El rey Salman de Arabia Saudita ya se ha dado los primeros baños la playa de Jbila en Marruecos, donde se encuentra de veraneo desde primeros de agosto. La zona entera se encuentra blindada con fuertes medidas de seguridad, incluidas fragatas del ejército y un campamento de militares. Tal como informó Vanitatis, el monarca no veraneará este año en Marbella. Hasta el país alauita se ha trasladado este fin de semana toda la familia real saudí que reside en los palacios de la ciudad malagueña para reunirse con su padre.

Según ha podido confirmar este medio, uno de sus hijos, el príncipe Abdulaziz, que reside con todo su séquito en el Palacio Al Ryaz de Marbella, ya disfruta de la compañía de su progenitor, que es “todo un abuelazo y le gusta tener a sus nietos cerca”, según relatan a Vanitatis fuentes cercanas a la casa real saudí. Así, Marbella, que tanto disfrutó de las bondades del ahora monarca en su etapa de príncipe, pierde a su ilustre invitado una vez coronado. No obstante, en los últimos años, su presencia en la Costa del Sol se ha ido reduciendo considerablemente en el tiempo. Las preferencias de Salman son ahora otras, las del país vecino, donde goza de su lujoso palacio en Tánger, en la playa de Jbila.

El rey Salman (Gtres)
El rey Salman (Gtres)

Desde hace un tiempo Salman ha ido acercándose más al destino marroquí. Es de entender. El país alauita le brinda privilegios que en Marbella no los tiene: una playa privada de kilómetros de arena fina y dorada, vigilancia en las inmediaciones de sus dependencias y todo un acuartelamiento que rodea su palacio. En la visita que Vanitatis realizó al palacio de verano del monarca, pudo comprobar las estrictas medidas de seguridad que le rodean. La casa real saudita ha 'tomado' por entero la playa de Jbila para pasar las vacaciones estivales en la ciudad tangerina con casi 1.000 personas de séquito.

El cortejo del rey ya llenan las calles de Tánger. Los familiares llegaron en dos Boeing. Unos se alojan en el mismo palacio y otros en el exclusivo hotel Mirage, que lo cierran para la ocasión. En el puerto principal de la ciudad ya está amarrado el Shaf of London, el impresionante yate del monarca con las que saldrá a navegar por los bellos acantilados marroquíes.

El rey Salman y el Primer Ministro francés, Manuel Valls (Gtres)
El rey Salman y el Primer Ministro francés, Manuel Valls (Gtres)

Hace solo unas semanas, el monarca saudí era portada en la prensa internacional por la polémica que generó el cierre para el rey y su séquito de una parte de la playa cercana a la ciudad de Cannes. En la Costa Azul francesa saltaron todas las alarmas en cuanto al favoritismo que se le estaba dando en detrimento de otras personalidades europeas que también se encontraban en el país galo. Ahora, en la playa de Jbila no tendrá ese problema, ya que hasta las grutas de Hércules se cierran para el turismo.

La añoranza de Salman en Marbella

Y mientras, en Marbella añoran la ausencia del monarca. Y eso que se ha intentado todo para que el rey Salman continuara sus estancias en su palacio Al Ryad. Pero no ha podido ser. La llegada de los saudíes con sus séquitos era esperada año tras año por hoteleros, comerciantes y vecinos, que eran contratados para dar servicio al colosal séquito que acompañaba al rey Fahd. No obstante, en los últimos años se han ido espaciando y son cada verano más discretas.

Marbella ha estado siempre muy vinculado al turismo de lujo de los magnates del petrodólar y las casas reales de los países árabes. No en vano, el fallecido rey Fahd llegó a construirse un palacio en la Milla de Oro, y su hermano, el príncipe Salman, otro.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios