Logo El Confidencial
familia real griega

Tatiana de Grecia presenta libro: ¿por qué los griegos la adoran y a Marie-Chantal no?

La esposa del príncipe Nicolás, tercer hijo de Constantino y Ana María, acaba de presentar su primer libro 'A Taste of Greece'

Foto: Tatiana de Grecia y la portada del libro que acaba de presentar
Tatiana de Grecia y la portada del libro que acaba de presentar

Tatiana de Grecia se ha pasado al mundo literario. La esposa del príncipe Nicolás, tercer hijo de Constantino y Ana María, acaba de presentar su primer libro, 'A Taste of Greece'. En dicha obra, Tatiana promociona el país del que es princesa y descubre sus recetas más típicas, como los 'dolmades' o el 'gyros', así como las tradiciones y costumbres del pueblo. De momento, el libro ha tenido muy buena recepción entre los griegos y ya se han vendido numerosos ejemplares. Para escribir esta obra, Tatiana ha estado más de un año viajando por todo el país y conociendo un poco más acerca de su cultura. 

Tatiana de Grecia con su nuevo libro
Tatiana de Grecia con su nuevo libro

Cuando en 1967 los reyes Constantino y Ana María abandonaron Grecia ‘exiliados’, jamás pensaron que algún miembro de su familia volvería a vivir en tierras helénicas. Pero se equivocaron. En octubre de 2013, su hijo Nicolás junto a su esposa, Tatiana Blatnik, se mudaban a Atenas para empezar una nueva vida. Mientras Nicolás se volcó en la creación de un nuevo partido político formado por tecnócratas y miembros cercanos a la depuesta familia real, su mujer desarrolló el programa Demos Foundation para ayudar a aquellos griegos que se encuentran en situaciones desfavorables.

En los menos de cuatro años que llevan en el país, y teniendo en cuenta que al principio la mayoría de sus ciudadanos los rechazaban, Nicolás y Tatiana han conseguido con su entregada actitud conquistar el corazón de muchos griegos. Y no es de extrañar, pues los príncipes se han volcado en apoyar a su país allí donde van. Una muestra de ello son las redes sociales. En el Instagram de Tatiana pueden verse cientos de imágenes tomadas en algunos de los rincones más bonitos de Grecia como Santorini o Corfú. Siempre con el 'hashtag' #discovergreece ('descubriendo Grecia'), la princesa intenta publicitar turísticamente el país en el que vive. Asimismo, utiliza la plataforma en la que tiene más de 3.000 seguidores para promocionar la moda autóctona, como la de la firma CreaidGreece.

Las imágenes de Instagram de Tatiana
Las imágenes de Instagram de Tatiana

Mientras Tatiana Blatnik sigue intentado conseguir el amor de los griegos con sus acciones y sus gestos, su cuñada, la princesa Marie Chantal, se dedica a vivir su vida de multimillonaria en Londres. Siguiendo la lógica, deberían ser Pablo y Marie Chantal, los herederos de Constantino y Ana María, quienes se preocuparan por Grecia y por sus habitantes. No obstante, parece que de momento el matrimonio y sus cinco hijos están demasiado ocupados viajando a todo lujo de una punta a la otra del mundo como para prestar atención a la mala situación económica que atraviesa el país de cuyo nombre ostentan un título.

Palazzo Doria Pamphilj #valentinolatraviata

Una foto publicada por Marie-Chantal Of Greece (@mariechantal22) el

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios