Logo El Confidencial
familia real holandesa

Preocupación y escepticismo: así se toma la prensa el incidente de la reina Máxima

Los medios tanto holandeses como argentinos están esperando la próxima aparición de la esposa de Guillermo Alejandro para comprobar cómo está

Foto: La reina Máxima de Holanda en una imagen de archivo (Gtres)
La reina Máxima de Holanda en una imagen de archivo (Gtres)

El incidente de la reina Máxima de Holanda se ha convertido en la noticia 'real' de la semana. Todos los medios dedicados a los monarquías llevan en sus portadas la conmoción cerebral que sufre la argentina desde que el pasado viernes se cayó en la ciudad de Wassenaar y se dio un gran golpe en la cabeza. La preocupación se ha apoderado de los miles de seguidores de la esposa de Guillermo Alejandro y todos se preguntan cuándo se recuperará y volverá a la agenda oficial. Este mismo viernes, la soberana tiene programado el tradicional posado de verano junto a su marido y sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane. De momento, se desconoce si asistirá y serán los médicos quienes tomen la decisión final teniendo en cuenta su estado.

Los reyes en el posado de 2015 (Gtres)
Los reyes en el posado de 2015 (Gtres)

Si hay algo que está claro, es que si Máxima acude finalmente al posado, todos los ojos estarán puestos en ella aún más de lo habitual. Como ocurre con el resto de reinas y princesas europeas, todo lo que hace, luce o dice la reina de Holanda es analizado hasta el mínimo detalle. Así que será la oportunidad ideal para ver cómo se encuentra y si está totalmente recuperada. Asimismo, los escépticos podrán salir de dudas. Nos referimos a ciertos medios holandeses y británicos que han puesto en duda el incidente de Máxima, pues según ellos "no cuadra" que la reina apareciera estupenda el lunes si el golpe había sido el viernes anterior. Asimismo, el escueto comunicado de la casa real les deja muchas dudas. 

Lo cierto es que las conmociones cerebrales son un tanto complicadas y hay veces que no se les da importancia hasta que empiezan a mostrar síntomas. Lo que está claro es que durante el acto de bienvenida al presidente de Grecia y su esposa, quienes se encuentran realizando una visita oficial a los Países Bajos, Máxima se mostró de lo más normal. Nada hacía pensar que la reina había sufrido ese aparatoso incidente, pues su actitud fue impecable como siempre. La esposa de Guillermo Alejandro se mostró simpática, sonriente y cercana.

Los reyes con el presidente de Grecia y su esposa (Gtres)
Los reyes con el presidente de Grecia y su esposa (Gtres)

Problemas de salud

La reina Máxima no lleva una buena racha en cuestiones de salud. En octubre de 2015, la casa real holandesa anunció que la esposa de Guillermo Alejandro sufría una infección en los riñones que la obligaba a guardar reposo y a tener que cancelar parte de su agenda institucional en la visita oficial a China que se encontraba realizando. A pesar de su delicado estado de salud, la argentina hizo un sobresfuerzo para estar presente en el banquete de Estado que el presidente y la primera dama ofrecieron en su honor. Sin embargo, su asistencia a ese acto provocó un empeoramiento en la enfermedad de Máxima, quien finalmente tuvo que ser ingresada en un hospital de La Haya.

Máxima accediendo al hospital
Máxima accediendo al hospital

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí. 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios