Logo El Confidencial
ERA ÍNTIMO AMIGO DE LA REINA ISABEL II

Fallece el duque de Westminster, el tercer hombre más rico de Reino Unido

Con una fortuna estimada en 10.500 millones de euros su popularidad no le llegó tan solo por su abultada cuenta corriente o por su condición nobiliaria, sino por su estrecha relación con la familia real británica

Foto: El duque de Westminster, Gerald Cavendisg Grosvenor, en una imagen de archivo (Reuters)
El duque de Westminster, Gerald Cavendisg Grosvenor, en una imagen de archivo (Reuters)

Reino Unido está de luto después de conocer la noticia de la muerte del multimillonario británico, el duque de Westminster, a los 64 años de edad, a consecuencia de un ataque al corazón. Gerald Cavendisg Grosvenor, uno de los terratenientes más poderosos y la tercera mayor fortuna del país, fue ingresado de urgencias en el Royal Preston Hospital tras encontrarse repentinamente indispuesto, pero los profesionales médicos poco pudieron hacer para salvarle la vida, tal y como han declarado fuentes familiares a los medios británicos.

Con una fortuna estimada en 9.000 millones de libras (unos 10.500 millones de euros) su popularidad no le llegó tan solo por su abultada cuenta corriente o por su condición nobiliaria -obtuvo la condición de conde de Westminster a los 27 años tras el fallecimiento de su padre-. Comenzó a acaparar titulares en la prensa británica gracias a su estrecha relación con la realeza y a sus apariciones públicas compartiendo ocio y galas benéficas en compañía de la reina Isabel II, con la que atesoraba una buenísima amistad.

El duque de Westminster junto al príncipe Guillermo (Reuters)
El duque de Westminster junto al príncipe Guillermo (Reuters)

De hecho, su esposa Natalia, ahora viuda del duque de Westminster, es la madrina del mismísimo príncipe Guillermo, duque de Cambridge y futuro heredero al trono británico. Pero no es la única del clan que apadrina a un niño real, dado que uno de sus cuatro hijos, Hugh Grosvenor, también ha tenido el honor de contar con la confianza de la familia recibiendo el encargo de ser padrino del príncipe George y Kate Middleton.

La triste noticia que ha conmocionado a la opinión pública británica, dado que el duque era un personaje muy querido en su país, ha sido dada a conocer desde el propio gabinete de prensa del condado a través de un comunicado de prensa. En él se solicita a los medios que vayan a tratar la noticias un respeto a la “privacidad y comprensión en estos momentos difíciles”, además de prometer que más adelante se ofrecerá mayor información “sobre las circunstancias de los ocurrido”.

No ha sido el único gesto oficial sobre su muerte. Desde el palacio de Buckingham también han querido mostrar su pesar por lo sucedido a la par que ha confirmado que la reina Isabel II “tiene constancia” de la pérdida y que en breve se pondrá en contacto con la familia. Sin embargo, este gesto se hará a puertas cerrada, porque consideran que este acontecimiento doloroso atañe estrictamente al ámbito privado. No ha sido así por parte de los duques de Cambridge, que no han dudado en compartir su dolor con el pueblo y asegurar que se encuentran “profundamente aturdidos por la noticia y muy apenados” por su pérdida.

Fallece el duque de Westminster, el tercer hombre más rico de Reino Unido

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios