PETA ataca duramente a la princesa Mary de Dinamarca y la califica de "insensible"
  1. Casas Reales
familia real de dinamarca

PETA ataca duramente a la princesa Mary de Dinamarca y la califica de "insensible"

La organización que lucha por los derechos de los animales le ha declarado la guerra a la esposa del príncipe Federico

Desde que entró a formar parte de la casa real danesa en mayo de 2004, la princesa Mary se ha caracterizado por su discreción y por no haber protagonizado ningún escándalo más allá de su colección de bolsos valoradaen 300.000 euros y la supuesta mala relación que mantiene con su madrastra. Sin embargo, PETA se ha encargado de poner en el disparadero a la australiana. La organización que lucha por los derechos de los animales le ha declarado la guerra a la esposa del príncipe Federico y parece que, desde hace unos meses, la tiene tomada con ella. La última cuestión por la que Mary ha sido criticadason los sellos que la Corona ha distribuido con motivo de los doce años y medio de matrimonio de los herederos, algo conocido entre los daneses como las bodas de cobre.

En las fotografías de los sellos, la princesa, Federico y sus cuatro hijos, Christian, Isabella, Vicente y Josephine, aparecen vestidos con distintos trajes típicos de Groenlandia, cuyas botas están cubiertas con piel de foca. Las imágenes fueron tomadas durante la visita que los herederos y sus vástagos realizaron al país en agosto de 2014. "Es difícil imaginar una manera menos apropiada de celebrar algo que vestirse con pieles de animales sacrificados. Los tiempos han cambiado y los príncipes deben comenzar a crear nuevas tradiciones", ha asegurado Sasha Camilli, portavoz europea de PETA, a 'The Independent'. El diario británico se ha puesto en contacto con un portavoz de prensa de la casa real danesa, pero ha preferido no hacer declaraciones.

Asimismo, Camilliha calificado a Mary de "insensible" no solo por esta fotografía, sino por elegir continuamente prendas con pieles. En el mes de septiembre, la princesa realizó una visita a Groenlandia y estrenó para la ocasión un abrigo del diseñadorJesper Hovring recubierto con piel de foca. Las críticas a la australiana no se hicieron esperar y, en esta ocasión, fue el 'Daily Mail' el encargado de recoger las quejas de PETA. "A pesar de ser consciente de todos los crueldades de la industria de la piel, parece que Mary todavía no ha entendido queel uso de piel de animales hace que la veamos como una mujer de corazón frío y totalmente fuera de contacto", aseguraron en su momento.

Kate, también criticada

Desde PETAtambién se criticóduramente a Kate Middleton por lucir en unos retratosde su familia en la nieveuna prenda que no gustó a estos defensores de la fauna. Si hay quienes piensan que el pelo que remataba el cuello (o el forro) de su chaqueta de esquí es lo que tanto escamóa los integrantes de PETA, se equivocan. Lo de Middleton residía más en el pequeño detalle. En concreto, en sus guantes;elaborados en piel de tapir (o zarigüeya).Un complemento que llevóa la organización a emitir un comunicado queponíaen un ‘aprieto’ a la duquesa.

El uso de los mismos sorprendió a propios y ajenos ya queentre otras muchas cualidades de las que presume la casa real británicaestá la depromover la conservación de la naturaleza.Tanto es así que la directora de la división británica de la organización animalista haasegurado que “si están hechos con piel de verdad, enviaremos sendos documentos (escritos y audiovisuales) a Middleton donde le explicaremos de qué manera son cazados estos animales y cómo se obtienen sus pieles” para que ella puede lucir los tan traídos y llevados guantes.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Mary de Dinamarca Dinamarca Familia Real de Dinamarca Margarita de Dinamarca
El redactor recomienda