Logo El Confidencial
familia real española

El último y secreto encuentro de Felipe VI con James Costos y su marido

El monarca recibió en el palacio de la Zarzuela a James Costos y a su pareja, Michael S. Smith, para despedirse de ellos ahora que han vuelto a Estados Unidos

Foto: Los Reyes con James Costos y su marido en una imagen de archivo (Gtres)
Los Reyes con James Costos y su marido en una imagen de archivo (Gtres)

Hace dos semanas, un día antes de la toma de posesión de Donald Trump, James Costos decía adiós a España y ponía rumbo a Estados Unidos. Durante los tres años que ha ejercido de embajador, Costos ha conseguido hacerse un hueco en el panorama social español y ha creado un gran vínculo con muchas personalidades de este país. Mucho se ha hablado de la buena relación que mantenía con los Reyes de España y prueba de ello es un encuentro secreto que mantuvo con el monarca pocos días antes de regresar al continente americano.

Tal como ha confirmado Vanitatis, Don Felipe recibió en el palacio de la Zarzuela a James Costos y a su pareja, Michael S. Smith, para despedirse de ellos. Puestos en contacto con la casa real, nos aseguran que se trata de un "acto común" y que "desde hace años cuando los embajadores se van se despiden de los Reyes en una audiencia privada". Michael S. Smith, quien es muy aficionado a las redes sociales, compartió una fotografía de él y su pareja momentos antes de poner rumbo a palacio. En dicha imagen puede verse a Costos vestido con un traje azul marino, camisa blanca y corbata burdeos, y a Michael con traje gris cruzado, camisa azul y corbata a juego. Junto a la foto aparece un breve texto: "Let's go to see the king" (Vamos a ver al Rey).

James Costos y Michael Smith antes de visitar al Rey (Redes sociales)
James Costos y Michael Smith antes de visitar al Rey (Redes sociales)

La primera vez que vimos a los Reyes junto a James Costos y Michael fue en noviembre de 2013. Aprovechando que los entonces príncipes de Asturias estaban de viaje oficial en Estados Unidos, el embajador preparó una fiesta en su lujosa casa de Beverly Hills en la que también estuvieron presentes los actores Benicio del Toro y Antonio Banderas. Ya entonces pudo comprobarse que había una gran sintonía entre ambas parejas. Volvieron a verse al cabo de unos meses en la recepción al cuerpo diplomático y un años después, en enero de 2015 y siendo ya Reyes, en el mismo acto.

Costos y su pareja tras saludar a los Reyes en la recepción al cuerpo diplomático de 2015
Costos y su pareja tras saludar a los Reyes en la recepción al cuerpo diplomático de 2015

En este último año los Reyes y James Costos han coincidido más de lo habitual, aunque no siempre por cosas alegres. En febrero se vieron las caras en la feria de ARCO y en junio lo hacían en la embajada americana, donde Don Felipe y Doña Letizia acudieron a dar la condolencias por las víctimas del tiroteo de Orlando. Asimismo, Costos y Michael fueron invitados a la recepción posterior al desfile del Día de la Hispanidad celebrada en el Palacio Real.

La Reina habla con James Costos en ARCO (EFE)
La Reina habla con James Costos en ARCO (EFE)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí y para Android.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios