NO TODO LO QUE SE DICE DE ELLA ES CIERTO

Desmontamos los bulos y leyendas sobre el pasado de la Reina Letizia

¿Existe el vídeo en el que critica la monarquía y apoya la república? ¿Es cierto que negoció seguir como periodista? ¿Se quiso divorciar de Felipe? ¿Solo se ha operado de la nariz?

Foto: La Reina Letizia en una imagen actual
La Reina Letizia en una imagen actual

Mucho se ha especulado (y publicado) sobre Letizia Ortiz, ahora la Reina Letizia. Tanto que es de esperar que no todo lo que reluce sea oro y que algunas de las historias que se narran sobre la figura de la esposa del Rey Felipe VI pululen a medio camino entre la especulación y la mentira. Algunos de estos bulos han cobrado forma con la única intención de desprestigiar a la monarca, mientras que otras simplemente se han sumado a su biografía no oficial para acrecentar más si cabe su figura de misticismo, siempre con relación a lo que sucedió en aquel remoto pasado en el que Letizia era tan solo una periodista más y el príncipe Felipe uno de los solteros de oro más cotizados de Europa.

Así nos encontramos con un nuevo libro de inminente publicación -está programada para el próximo 18 de mayo-, 'Letizia, la Reina impaciente', de Leonardo Faccio, que se centra en la oscura etapa en la que Letizia trataba de labrarse un futuro en el mundo del periodismo, pasando por México para realizar unas prácticas hasta su salto al estrellato de la mano de Urdaci en la televisión pública. Un compendio de anécdotas en las que se ha colado algún que otro bulo, que el propio periodista ha negado en conversación con Vanitatis. Vamos a repasar algunos de ellos, no solo los recogidos en las páginas de Faccio, sino también otros muchos que se han deslizado a modo de rumor y que finalmente han resultado ser -parcial o totalmente- un bulo.

1. Urdaci medió entre Letizia y el Rey y era cómplice de su romance. “Otro bulo más”. Así de tajante se ha mostrado el presentador de Informativos de TVE al ser preguntado por Vanitatis sobre esta posibilidad, que siempre se ha dado por cierta y que pocos pusieron en duda. “Yo lo supe pocas horas antes de que se oficializara. Ella presentó su último Telediario sin decir nada de que se iba (…) Yo no tenía conocimiento de absolutamente nada relacionado con ese noviazgo”, zanja Urdaci, que también desmonta el bulo lanzado por el primo de la Reina en 'Adiós, princesa', en el que se ponía de relieve una supuesta enemistad entre ambos.

Letizia y Felipe en una foto de archivo (EFE)
Letizia y Felipe en una foto de archivo (EFE)


2. El vídeo en el que Letizia apoya la república y critica la monarquía. Nadie lo ha visto, pero todos hablan de él. Quizá exista, quién sabe, pero pasa a convertirse en un bulo cuando el motivo que explica que ese vídeo no haya visto la luz ha sido la mediación de Urdaci. Cuenta la leyenda que el presentador le hizo un favor a su compañera comprando una cinta en VHS en la que Letizia se mostraba especialmente dura con la institución que ahora representa y apoyando la tercera república en España. La conversación se produjo, según se dice, comenta y rumorea, en uno de los debates que tienen lugar en las aulas de periodismo, en la época universitaria de la soberana.

Su tía Henar Ortiz se ha declarado republicana abiertamente (Vanitatis)
Su tía Henar Ortiz se ha declarado republicana abiertamente (Vanitatis)


3. Urdangarin no soportaba a Letizia (y viceversa). De nuevo, la leyenda entra en juego. Se decía en los mentideros de Zarzuela que Urdangarin siempre se mostró muy crítico con su nueva concuñada y que trató de 'malmeter' en su relación con Felipe. Esto ocurriría mucho antes de saltar el escándalo por el caso Nóos, cuando las tornas supuestamente cambiaron y ahora era Letizia la que 'malmetía' a su marido con su cuñado, para que cortase lazos y se alejase de la polémica.

Los Reyes junto a la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin (Gtres)
Los Reyes junto a la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin (Gtres)


4. El intento de separación de los Reyes. En todas las relaciones hay altibajos, épocas doradas aderezadas con capítulos más sombríos. De ahí a afirmar que una crisis sentimental pone en jaque su matrimonio es quizá mucho sentenciar. Tras el 'huracán Nóos'. Letizia y Felipe atravesaron un mal momento en su relación, siempre según la leyenda, y desde su entorno se temieron que el anuncio de su divorcio era cuestión de tiempo. La tormenta pasó, ellos aguantaron el chaparrón y nunca se sabrá cuánto había de cierto en esto.

5. Letizia negoció compaginar el periodismo con su labor como princesa. Quizá haya pasado por su cabeza en alguna que otra ocasión, pero no sabemos a ciencia cierta si efectivamente Letizia le planteó esta posibilidad a su marido y después él se encargó de reunir a los directivos de la cadena pública y los mandamases de Casa Real para plantearles un pluriempleo para la princesa. Las negociaciones no llegaron a buen término, quizá porque no se llegaron a celebrar…

Letizia en su época de periodista (TVE)
Letizia en su época de periodista (TVE)

6. Solo se ha operado la nariz y por cuestiones de salud. Son muchos los que se han percatado de que el rostro actual de la Reina no luce exactamente igual que en su etapa como princesa. Quizá haya tenido que ver en su asombroso cambio físico el trascurso del tiempo, pero no se encuentra explicación a que sus facciones se han modificado tanto que incluso parece otra persona ¡y más joven! ¿Milagro? Quizá. Pero hay quien pone en duda la versión oficial de que Letizia solo se ha operado de la nariz y por prescripción médica.

Una montaje comparativo de la imagen de Letizia antes y después (Vanitatis)
Una montaje comparativo de la imagen de Letizia antes y después (Vanitatis)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
34 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios