Logo El Confidencial
La clave está en la palabra

Felipe VI, Mariano Rajoy y el misterio de la corbata V.E.R.D.E. (Viva el Rey de España)

El Rey y el presidente del Gobierno llevaban una corbata del mismo color, verde, que para muchos esconde un mensaje oculto en la letras que forman la palabra

Foto:  Felipe VI, Mariano Rajoy y el misterio de la corbata verde
Felipe VI, Mariano Rajoy y el misterio de la corbata verde

Felipe VI y Mariano Rajoy han asistido al acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias luciendo una corbata verde. A primera vista nada especial. Podían haber elegido cualquier otro color como hizo Albert Rivera con su corbata azul marino, o la roja que lucía el padre Ángel, o incluso una corbata a rayas como la de Luis del Olmo. Pero no, ellos se han decantado por el color verde. Y según algunas teorías que circulan en algunos círculos, la elección del color puede que no sea casual y obedezca a un código no escrito que se podría estar estableciendo entre monárquicos y españolistas.

El rey Felipe VI y la reina Letizia durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias. (Gtres)
El rey Felipe VI y la reina Letizia durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias. (Gtres)

Parece ser que algunos partidarios de la monarquía han puesto en marcha una nueva clave, la llamada 'corbata verde', para mostrar su apoyo a esta institución. La elección de ese color no es casual, ya que la palabra que lo define engloba una frase de apoyo a esta institución: las letras por separado que forman la palabra V.E.R.D.E. serían un acrónimo de la frase 'Viva El Rey De España'.

Mariano Rajoy, luciendo corbata verde, a su llegada al Teatro Campoamor. (Gtres)
Mariano Rajoy, luciendo corbata verde, a su llegada al Teatro Campoamor. (Gtres)


No podemos asegurar si la elección por parte del rey Felipe y del presidente del Gobierno de este color en su corbata tiene algo que ver con ese 'código secreto'. Desconocemos si ellos son conocedores del mismo; lo que sí es cierto es que Mariano Rajoy se ha decantado por ese tono en la primera asistencia de un presidente del Gobierno a la ceremonia de entrega de los premios en 35 años de historia, si exceptuamos la primera en la que sí estuvo presente, el por entonces presidente del Ejecutivo, Leopoldo Calvo Sotelo. Desde entonces, ninguno ha estado en tan ilustre acto. Hasta este año, en el que Mariano no solo ha acudido sino que además lo ha hecho luciendo una corbata verde. ¿Casualidad o declaración de principios?

La corbata de Rajoy, ¿casualidad o mensaje oculto?
La corbata de Rajoy, ¿casualidad o mensaje oculto?

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios