familia real española

Los dos guiños de Letizia a Cataluña con su elección de vestuario

En sus dos últimos actos de noche, la Reina ha apostado por creaciones de diseñadores catalanes. Primero fue Teresa Helbig, ahora Josep Font para Delpozo

Foto: Doña Letizia en una imagen de archivo. (Gtres)
Doña Letizia en una imagen de archivo. (Gtres)

Cada estilismo que luce la Reina es analizado hasta el más mínimo detalle. Prueba de ello son las teorías alrededor del misterioso anillo verde que desde hace unos meses apenas se quita. Hay quienes han llegado a asegurar que se trata de un símbolo de apoyo hacia su marido, ya que con las iniciales de VERDE se obtiene la frase Viva El Rey De España. Hipótesis aparte, lo que está claro es que en sus últimas apariciones la Reina sí que nos ha dejado un claro mensaje con respecto a la situación catalana.

En sus dos últimos actos de noche, la Reina ha apostado por creaciones de diseñadores catalanes. Primero fue durante la entrega del Premio Francisco Cerecedo en el hotel Ritz. Doña Letizia apareció presumiendo de piernas con un vestido blanco con volantes y tirantes negros. Se trata de una prenda firmada por la diseñadora Teresa Helbig, nacida en Barcelona y cuyo estudio se encuentra en un edificio de 1905 del barrio del Eixample de la ciudad condal. Allí tiene su exclusivo atelier, donde diseña las prendas que después presentará en la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week.

La Reina, de Teresa Helbig. (EFE)
La Reina, de Teresa Helbig. (EFE)

El vestido es de una colección antigua y la Reina lo tenía en su armario desde 2008, pero ha esperado nueve años para sacarlo a la luz y ha sido precisamente cuando la situación política de Cataluña se ha calmado con la convocación de elecciones para el próximo 21 de diciembre. Aunque quizás para muchos el diseño de Helbig hubiera estado mejor guardado en su vestidor, considerándolo una mala elección por parte de doña Letizia, al ser la prenda demasiada corta y demasiado veraniega para el acto.

Letizia de Delpozo. (EFE)
Letizia de Delpozo. (EFE)

Este mismo lunes, doña Letizia se enfrentaba a un nuevo evento en el que debía vestir de cóctel tras su 'metedura de pata' con Teresa Helbig y, de nuevo, los ojos estaban puestos en ella. Sin embargo, en esta ocasión, el 50 aniversario del diario 'As', consiguió brillar con un elegante y sofisticado vestido azul con una gran flor en la parte derecha que pertenece a la firma Delpozo, cuyo director creativo es el catalán Josep Font.

Nacido en Santa Perpetua de Mogoda, estudió arquitectura y moda y patronaje. Creó su propia firma pero en 2008 tuvo problemas con su socia y accionista mayoritaria de la marca. Tras un juicio, Font fue apartado de la firma que aún lleva su nombre y no se le permitió diseñar usando su anterior etiqueta. Un año después de la muerte de Jesús del Pozo, se anunció que Josep se pondría al frente de la firma madrileña que adoptó el nombre de Delpozo.

Desde que pasó a formar parte de la familia real, no habíamos visto a la Reina luciendo ninguna pieza ni de Jesús del Pozo ni Delpozo (nombre con el que se rebautizó la firma tras la muerte del diseñador en 2011). Su cuñada Cristina sí era fan de Jesús y curiosamente eligió para la boda de su hermano y Letizia un diseño del madrileño. Sin embargo, no ha sido hasta después de que Melania haya encumbrado la firma mundialmente y coincidiendo con todo el tema catalán cuando Letizia ha decidido apostar por ella.

Los Reyes premiando a Josep Font. (EFE)
Los Reyes premiando a Josep Font. (EFE)

Apoyo a la moda catalana

Con estas dos elecciones, doña Letizia deja clara su intención de apoyar a la moda catalana a pesar de todo lo sucedido. Ahora Teresa Helbig y Josep Font bajo la firma Delpozo se suman a lista de diseñadores y marcas de origen catalán en los que la Reina ha confiado, como es el caso de Tous, Lydia Delgado, Mango, Naguisa, Puntotres, Cortana o la empresa Puig, que gestiona tanto Carolina Herrera como Nina Ricci.

Esta decisión de la Reina no ha sentado del todo bien al sector independentista, que no han tardado en increpar a Josep Font por vestir a la esposa de Felipe VI. "Josep es una lástima que tus diseños los lleve un personaje al que nadie ha escogido democráticamente y que vive a costa de los ciudadanos", ha escrito un usuario independentista en la cuenta de Instagram de Delpozo.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios