Logo El Confidencial
la joven, de 16 años, cobra protagonismo

Elisabeth de Bélgica ya hace sombra a su madre, la reina Matilde

La hija de los reyes de los belgas acompañó a su madre y a su hermano a la entrega de unos prémios musicales en Bruselas

Foto:  Elisabeth de Bélgica, con su madre, la reina. (Gtres)
Elisabeth de Bélgica, con su madre, la reina. (Gtres)

Elisabeth de Bélgica se prepara para ser reina de los belgas en un futuro que no se aventura muy próximo, pero la joven, de 16 años, ya está demostrando su adaptación a su situación de heredera. Por eso no es de extrañar que cada vez atraiga más la atención de los flashes en cada una de las apariciones públicas. Incluso 'compitiendo' con su madre, la reina Matilde quien, dicho sea de paso, cada vez está más moderna. ¡Quién la ha visto y quién la ve!

La hija mayor de los reyes Felipe y Matilde acudió a este evento acompañada por su madre y su hermano menor, Gabriel, también con un sobrio traje y corbata, acorde a las circunstancias en las que se encontraban. Los tres presenciaron la final de los premios Queen Elisabeth Competition for Voice, que se celebró en Bruselas. Estos galardones fueron creados en 1937, con la reina Elisabeth como patrona, y han ido creciendo en importancia con el paso de los año tanto en relevancia como en las disciplinas que abarcan. Su pretensión es ayudar a consolidar la carrera de artistas emergentes en el mundo de la música clásica.

La reina y sus hijos, con el ganador, Samuel Hasselhorn. (Gtres)
La reina y sus hijos, con el ganador, Samuel Hasselhorn. (Gtres)

En esta ocasión el ganador ha sido el barítono alemán Samuel Hasselhorn, de 27 años, quien en los últimos tiempos no para de recibir reconocimientos. Por este premio ha logrado 25.000 euros y el compromiso de diversos conciertos en Bélgica y otros países. Por cierto, que en cuarto lugar quedó la soprano española Rocío Pérez, de la misma edad que su contrincante.

Con el joven tenor y el resto de participantes posaron la reina y sus hijos, quienes demostraron estar en muy buena sintonía con su madre. La reina optó por un vestido sin mangas naranja, un color al que es bastante aficionada. Bastante más conservadora de lo que la hemos visto en los últimos tiempos, quizás 'inspirada' por la reina de su país vecino, Máxima de Holanda. Su hija Elisabeth, por su parte, lució un top negro, con unos pantalones palazzo estampados, que le daban un toque muy primaveral a su look.

[LEE MÁS: El internado donde estudiará Elisabeth de Bélgica]

Elisabeth ha sido noticia últimamente porque la Casa Real ha desvelado que este verano se trasladará al Reino Unido para estudiar en el UWC Atlantic College de Gales, donde realizará el bachillerato Para ello ha tenido que someterse a un proceso de selección organizado por el comité belga de los United World Colleges. Está previsto que se gradúe en 2020.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios