Logo El Confidencial
con un modelo de carolina herrera

Meghan Markle se inspira en la infanta Sofía para uno de sus mejores looks

La mujer del príncipe Harry ha lucido un vestido de Carolina Herrera muy similar a otro que lució la hija menor de los reyes Felipe y Letizia

Foto:  Meghan Markle estaba espectacular. (Gtres)
Meghan Markle estaba espectacular. (Gtres)

Hoy se ha celebrado en la capital británica el vetusto desfile ‘Trooping the colours’, un evento en honor a la reina Isabel II y que reúne por completo al clan como de costumbre. Hoy, los ojos estaban puestos en Harry y Meghan, que reaparecerían ante las masas tras su enlace hace apenas unas semanas. Con saludo desde el balcón incluido, el desfile de la pareja suscitaría curiosidad y de forma inevitable los pondría a examen en cuanto a estilo se refiere. Y como se esperaba, no han decepcionado.

[LEE MÁS: Meghan eclipsa a Kate Middleton en su reaparición]

Meghan elegía un elegante y sencillo tocado que realizaba Philip Treacy, mientras que su vestido lo firmaba Carolina Herrera, firma que nos recuerda de forma inevitable a Doña Letizia, monarca que se decanta por dicha diseñadora de forma asidua -ésta es una de las pocas firmas extranjeras que la reina luce en su armario junto a Hugo Boss-. Lo que nos hace de nuevo recodar la cantidad de similitudes que rodean a ambas mujeres que han tenido una trayectoria personal semejante.

Letizia tiene numerosos paralelismos con Meghan. (Gtres)
Letizia tiene numerosos paralelismos con Meghan. (Gtres)

Desde que saltaran a la palestra monárquica como parejas de un apuesto príncipe, ambas provenían de una naturaleza plebeya, algo que aportó un aire fresco a sus respectivas casas reales y se convirtió en noticia internacional. Y no sólo eso, éstas también eran conocidas públicamente antes de comprometerse con sus actuales maridos. De hecho, el ámbito del espectáculo era el gremio profesional de la una y la otra.

Meghan, con su cuñada, Kate Middleton. (Gtres)
Meghan, con su cuñada, Kate Middleton. (Gtres)

En sus andares personales, tanto Meghan como Letizia pasaron por un divorcio antes de dar en el clavo sentimental, en ocasiones cruz que también cargaron antes de incorporarse a un sistema reservado y hermético. Pero si hay algo en lo que son comparadas constantemente, es en el refinado estilo que las dos abanderan.

[LEE MÁS: El príncipe Harry y su mujer, pletóricos en el día más feliz de la reina Isabel II]

Y si jugamos a las comparaciones, no podemos dejar pasar la mayúscula coincidencia que acaecía el día de hoy cuando mirábamos el vestido de Markle. Nos sonaba demasiado, pero no tenía que ver con un 'outfit' de Doña Letizia. Tirando de hemeroteca, nos dábamos cuenta de que éste es bastante referencial al que lució su hija, la infanta Sofía, el pasado enero para la imposición del Toisón de Oro a su hermana, la princesa de Asturias. Color rosa empolvado, abotonado en un lateral y de cuidadoso corte. ¿La única diferencia? El escote de Markle era de barco.

La infanta Sofía, en la imposición del Toisón de Oro a su hermana Leonor. (Gtres)
La infanta Sofía, en la imposición del Toisón de Oro a su hermana Leonor. (Gtres)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios