Logo El Confidencial
apretada agenda en texas

Letizia estrena en Texas un vestido sencillo, acertado y perfecto para el verano

Los Reyes han comenzado esta mañana su periplo por San Antonio, en un día que culminará en una cena, en la que son muy esperadas las palabras del monarca

Foto: Felipe y Letizia, en la misión de San José. (Gtres)
Felipe y Letizia, en la misión de San José. (Gtres)

Continúa el viaje de cinco días a Estados Unidos de los reyes Felipe y Letizia. Ayer llegaban a San Antonio en Texas, donde hoy tienen una apretada agenda. Y la reina Letizia nos tenía deparada una sorpresa: ha estrenado vestido. De cóctel, estampado, con falda evasé y cuello en pico, que dejaba al aire sus torneados brazos, y que es perfecto para este verano. Lo ha combinado con unos zapatos destalonados en la misma gama del estampado de Lodi, una de sus firmas más habituales. Los pendientes ya los había estrenado en 2014 en una cena de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación y la Confederación de Empresarios de Sevilla.

Los Reyes, acompañados por el alcalde de San Antonio. (Gtres9
Los Reyes, acompañados por el alcalde de San Antonio. (Gtres9

Recordemos que los reyes llegaron ayer a San Antonio procedentes de Nueva Orleans y fueron recibidos a pie de pista por el alcalde de la localidad, Ron Nirenberg, y el presidente del Condado de Bexar, Nelson W. Wolff. Un recibimiento mucho más austero del que habían sido objeto en su destino anterior, en el aeropuerto internacional Louis Amstrong de la ciudad del estado de Luisiana.

Una intensa agenda

El día comenzaba a las 9.30 de la mañana, hora local, cuando ha tenido lugar la bienvenida oficial en el Palacio de San Antonio en el Palacio del Gobernador y se les ha entregado la primera edición de la llave de las Misiones de San Antonio por parte del alcalde de la localidad, a quien, como decimos, tuvieron la oportunidad de conocer ayer.

Los reyes, a su llegada al Palacio del Gobernador. (Efe)
Los reyes, a su llegada al Palacio del Gobernador. (Efe)

Posteriormente, han visitado la Misión de San José y a las 12.00 tenía lugar inauguraciónde la exposición 'Designing America: Spains's imprint in the US', organizada por la Fundación Consejo España-Estados Unidos y el Condado de Bexar, con la colaboración de la Biblioteca Nacional de España. A las 18.00 se celebrará un encuentro con Greg Abbott, Gobernador de Texas, y a las 20.00, la Cena Oficial de la Ciudad de San Antonio, en el que estaremos muy pendientes de las palabras del Rey, como ya la estuvimos el pasado viernes durante la entrega de las llaves de la ciudad de Nueva Orleans.

[LEE MÁS: Letizia repite Varela, estrena zapatos y se muestra muy espontánea en Nueva Orleans]

Recibiendo la primera edición de la llave de las misiones de San Antonio. (Efe)
Recibiendo la primera edición de la llave de las misiones de San Antonio. (Efe)

Mañana lunes está previsto que a las 8.30 de la mañana tenga lugar un encuentro de trabajo con una representación de empresas españolas establecidas en Texas. Posteriormente, a las 11, inaugurarán la exposición 'Masterpieces of Spanish Painting from Madrid Collections' en el Museo de Arte de San Antonio (SAMA) y a las 13.45 tendrá lugasr la Cumbre de Líderes Hispanos de Estados Unidos organizada por la Fundación Carolina.

Los reyes, felices en San Antonio, que este año celebra su 300 aniversario. (Gtres)
Los reyes, felices en San Antonio, que este año celebra su 300 aniversario. (Gtres)

Y el martes llegará el momento mediático más esperado, el encuentro con Donald y Melania Trump... Por cierto, que acabamos de saber que la mujer del presidente de Estados Unidos le acompañará, según algunas fuentes, a su viaje de trabajo al Reino Unido el próximo 13 de julio, donde se encontrarán con la reina Isabel II. Un momento, qué duda cabe, muy mediático.

[LEE MÁS: La 'vie en rose' de la reina Letizia en Nueva Orleans (con tres estrenos)]

El viaje de los Reyes a Estados Unidos está siendo objeto de una gran atención mediática internacional. (Gtres)
El viaje de los Reyes a Estados Unidos está siendo objeto de una gran atención mediática internacional. (Gtres)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios