Letizia repite Varela, estrena zapatos y se muestra muy espontánea en Nueva Orelans
Los reyes han visitado el Museo de Arte de Nueva Orleans, acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell
Son cinco días muy intensos, pero de una importancia crucial para las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y nuestro país. Los reyes llegaron a Nueva Orleans este jueves, pero su agenda en realidad comenzó este viernes, con numerosas actividades y con gran éxito, como están reseñando todos los medios internacionales.
El nuevo capítulo del viaje a Estados Unidos de los reyes Felipe y Letizia comienza esta mañana del sábado (concretamente a las 9.30) en horario de Estados Unidos con la presencia de los reyes en el Museo de Arte de Nueva Orleans (NOMA), donde han disfrutado de una muestra cultural de la ciudad de Louisiana relacionada con el jazz y 'Mardi Grass'. Los reyes, además, han recorrido algunas de las salas del edificio, que alberga obras de pintores como Mattisse, Monet, Renoir, Picaso y Miró, entre otros.
Los reyes han estado acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y en el acto se han encontrado con el entusiasmo de la alcaldesa, LaToya Cantrell, quien saltándose todos los protocolos, se ha mostrado encantadora, cariñosa y simpática con don Felipe.
[LEE MÁS: Looks coloridos, comida sureña y mucho ritmo: la experiencia Nueva Orleans de Letizia]
Para esta ocasión, la reina Letzia ha optado por un vestido que ya había estrenado para presidir los Premios Jaime Primero I en Valencia. Se trata de una creación de Felipe Varela que lució en octubre del año pasado. Un vestido perfecto para aquel evento, en la que lo combinó con un maxicinturón plateado, también del diseñador madrileño. En esta ocasión, sin embargo, ha optado por uno mucho más discreto de color negro, a juego con los zapatos, que estrenaba.
[LEE MÁS: Letizia repite uno de sus últimos (y contados) Varelas frente a Colombia]
Este vestido abrigo en tweed blanco con cintas de plata y nude, de manga larga y bajo sobre las rodillas, con maxibolsillos en la zona de la cintura y botonadura en el escote, lo volvió a utilizar en una segunda oportunidad, además, muy cercana en el tiempo. Fue el pasado 14 de mayo, cuando los reyes ofrecieorn un almuerzo al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y a su mujer, Clemencia Rodríguez, en el Palacio de la Zarzuela. En esta segunda ocasión optó por el cinturón negor que ha repetido en este viaje a Nueva Orleans.
La intensa agenda de mañana
Tras esta visita, los reyes se desplazaron a San Antonio, en el estado de Texas. Allí está previsto que aterricen a las 14.45 hora local. Allí tendrán mañana domingo una intensa agenda. A las 9.30 de la mañana tendrá lugar la bienvenida oficial en el Palacio de San Antonio en el Palacio del Gobernador y se procederá a la entrega de la primera edición de la llave de las Misiones de San Antonio por parte del alcalde de la localidad, Ron Nirenberg. Posteriormente, visitarán la Misión de San José y a las 12.00 inauguraciónde la exposición 'Designing America: Spains's imprint in the US'.
Ya por la tarde se encontrarán con el Gobernador de Texas, Greg Abbott, y a las 20.00 tendrá lugar una cena oficial de la Ciudad de San Antonio.
Son cinco días muy intensos, pero de una importancia crucial para las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y nuestro país. Los reyes llegaron a Nueva Orleans este jueves, pero su agenda en realidad comenzó este viernes, con numerosas actividades y con gran éxito, como están reseñando todos los medios internacionales.