Logo El Confidencial
familia real española

En vídeo: la sorprendente reacción de Letizia cuando Felipe le pide el paraguas

Tenemos dos hipótesis sobre lo que sucedió cuando los Reyes llegaron a la entrega de los Premios Princesa de Girona

Foto: Los Reyes a su llegada a los Premios Princesa de Girona. (Gtres)
Los Reyes a su llegada a los Premios Princesa de Girona. (Gtres)

Los Reyes en tierra hostil. Este miércoles, don Felipe y doña Letizia se desplazaron hasta Cataluña para hacer entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona. Este año, y después de que el Gobierno de la ciudad impidiera que los galardones se celebrasen en el auditorio, el evento tuvo lugar en El Celler de Can Roca, de los hermano Roca. Fue a su llegada al famoso restaurante cuando se vivió una sorprendente escena que no ha pasado desapercibida para Vanitatis.

La lluvia caía en el cielo de Girona cuando los Reyes llegaron en su coche. En una carpa les esperaban los altos cargos de la fundación para darles la bienvenida. Doña Letizia descendió del automóvil luciendo su vestido rojo español de Carolina Herrera -toda una declaración de intenciones-, sandalias de Magrit, pendientes de diamantes y una coleta rizada al más puro estilo Jennifer Lopez.

[La reina Letizia, de rojo español y con peinado celebrity en su regreso a Cataluña]

Uno de los ayudantes le entregó un paraguas azul para cubrirse del temporal y la Reina caminó sobre la gravilla en esos 10 centímetros de tacón sin ningún problema. Por su parte, Felipe abandonó el coche y esperó a reunirse con su mujer. Es a partir de ese momento cuando ocurre algo que no acabamos de entender y sobre lo que tenemos dos hipótesis del todo válidas.

[El look más estelar de la reina Letizia al lado del astronauta y ministro Pedro Duque]

Hipótesis 1. El Rey se reúne con Letizia para compartir paraguas y le pide a su esposa que le entregue el objeto para poder cubrirse juntos. Incluso llega a coger el mango. Sin embargo, Letizia alza el paraguas y lo mantiene sobre ella, haciendo caso omiso a su marido, lo que provoca que Felipe se dirija directamente a la carpa para saludar a los que allí les esperan y, de paso, evitar empaparse más.

Hipótesis 2. Felipe VI intenta sujetar el paraguas a la Reina para que esta llegue sin problemas a la carpa y no se moje el peinado ni el vestido. La Reina se lo agradece, pero prefiere que pase él primero y salude a los allí presentes, tal como manda el protocolo. Una vez el Rey ha saludado, ella, con mucho cuidado, accede a la carpa y le entrega el paraguas a uno de sus ayudantes.

Las imágenes están ahí. Juzguen ustedes mismos.

Los Reyes a su llegada al acto. (Gtres)
Los Reyes a su llegada al acto. (Gtres)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
25 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios