Logo El Confidencial
duelo de estilo en marivent

La prensa alemana alaba a Letizia en su duelo con la 'atlética' Begoña

Aunque para ello, resaltan, tuvo que ponerse unos tacones de infarto. Te damos los detalles de cómo perciben a la Reina fuera de nuestras fronteras

Foto: La reina Letizia durante una cena en Mallorca. (Limited Pictures)
La reina Letizia durante una cena en Mallorca. (Limited Pictures)

La prensa alemana, que sigue con atención los pasos de la reina Letizia, ha estado muy atenta al encuentro estilístico en Marivent el pasado lunes, entre la esposa de Felipe VI y Begoña Gómez, consorte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Diarios especializados en realeza como 'Bunte' hablan de lo medido del encuentro y lo que le gusta a Letizia tenerlo todo controlado, calificándola de perfeccionista, una gran virtud para la cultura alemana.

Hacen referencia al incidente con la reina Sofía, que ocurrió en la pasada Pascua, en la catedral de Palma, donde la situación fue todo menos medida, y que mantuvo a la emérita con una agenda oficial más activa que nunca (pasó de estar meses sin asumir ningún acto de representación institucional a tener uno o dos por semana). "Al parecer la bella española está trabajando para que incidentes de este tipo no ocurran más", apuntan.

LEA AQUÍ: ¿Qué pasó en Mallorca? El vídeo viral de Letizia, Sofía y Leonor en la misa de Pascua

Aquí, dicen, todo salió perfecto. Destacan que para competir con la "atlética" Begoña Gómez, la Reina tuvo que calzarse unos tacones de infarto. La sintonía y armonía estilística entre ellas se ha hecho evidente en un detalle: los zapatos de tacón fino color nude que calzaban, casi idénticos. Pese a que Begoña puede presumir de buena altura, casi siempre que aparece junto a su marido elige zapatos con un tacón elevado. Una elección que puede deberse al 1,90 metros del presidente o a que, simplemente, le gusta estilizar su figura con ellos.

Los reyes junto a Pedro Sánchez y Begoña Gómez. (Casa Real)
Los reyes junto a Pedro Sánchez y Begoña Gómez. (Casa Real)

Detallista y perfeccionista

Los salones de Letizia que tanto han llamado la atención de la prensa alemana son de Steve Madden, una marca estadounidense asequible (y muy popular) y sobre cuyo polémico fundador se estrenó el pasado enero un sonado documental llamado 'Maddman', de Ben Patterson, en Netflix. En la página web de este creador hay zapatos similares que en rebajas no superan los 60 euros.

La prensa alemana también destaca que Letizia se ha hecho mundialmente famosa no solo porque "se viste elegante, sino porque que le da a sus atuendos una y otra vez un toque muy especial con cosas pequeñas". Aquí señalan los pendientes largos de Gold and Roses, que están de venta en España en El Corte Inglés y que rozan los 200 euros en rebajas.

Lo que está claro es que la buena sintonía entre la primera y la segunda dama va más allá del estilo. Y de seguro en su agenda privada hay actos juntos. Pero esto, sin duda, es otra historia. Y por cierto, 'El Confidencial' publica en exclusiva que la mujer del presidente tiene desde este 8 de agosto un nuevo oficio, tras la excendencia de su empresa. Begoña Gómez acaba de fichar por el Instituto de Empresa, institución educativa de reconocido prestigio internacional y será directora del Centro para África, de reciente creación y vinculado al mundo de las ONG, al que Gómez se ha dedicado parte de su vida profesional, según confirman fuentes de Moncloa. Una faceta solidaria que sin duda completará su agenda institucional.

LEA AQUÍ: el duelo de estilo entre Begoña Gómez y la Reina Letizia

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios