Logo El Confidencial
familia real británica

¿Por qué Camilla Parker Bowles no asistirá a la boda de Eugenia de York?

La esposa de Carlos de Inglaterra será la gran ausente del evento real que una a todo el clan. Dicha falta ha suscitado todo tipo de comentarios, pero desde palacio ya lo han explicado

Foto: Camilla y Eugenia durante el Trooping the Colour. (Getty)
Camilla y Eugenia durante el Trooping the Colour. (Getty)

Se acerca el otro bodorrio real del año en Reino Unido. Eugenia de York se casa el viernes 12 de octubre con su pareja desde hace cinco años, Jack Brooksbank. Y parece que el evento no quiere perdérselo nadie: a la familia real británica la acompañará una larga lista de celebridades que incluye a Elton John, Robbie Williams, Ellie Goulding o George y Amal Clooney. Todos arroparán a la nieta de Isabel II en este día tan importante para ella. Todos excepto un familiar, Camilla Parker Bowles, la duquesa de Cornualles.

[LEER MÁS: ¿Por qué Camilla no es conocida como 'princesa de Gales' a diferencia de Diana?]

La esposa de Carlos de Inglaterra se ausentará de tan remarcada fecha como se venía rumoreando semanas atrás. Así lo ha confirmado (y explicado) Victoria Arbiter, periodista de la CNN especializada en la familia real británica a través de sus redes:

Resulta que Camilla tiene dos compromisos agendados con un gran número de niños el viernes 12 de octubre, el día de la boda de Eugenia. Este asunto no es tan fácil de reagendar como la gente piensa”.

Por lo visto, Parker-Bowles se habría comprometido a asistir a un colegio escocés mucho antes de saber la fecha del enlace de la princesa. Y como dirían en la monarquía, las obligaciones son lo primero.

Esto zanjaría de una vez los rumores que afirman que entre ambas royals existe una mala relación (como en su día también se habló por el rifirrafe entre Camilla y Sarah Ferguson). También lo explica Arbiter: “Sé que parece extraña la ausencia en la boda, pero esto no implica que exista una mala relación o malicia entre ambas. A la realeza no le gusta decepcionar, y dado que la duquesa tenía un compromiso con la escuela, eso es lo primero”.

Eugenia y Jack Brooksbank, los citados novios. (Getty)
Eugenia y Jack Brooksbank, los citados novios. (Getty)

Aunque la excusa del compromiso previo es buena, y es cierto que los compromisos reales de la monarquía son férreos y poco flexibles, hay algo raro en todo esto. Quizá tenga algo que ver con la gran amistad que mantuvieron en la juventud Sarah Ferguson y Lady Di..., aunque eso le cueste perderse un evento familiar de tal envergadura.

[LEER MÁS: Conoce a Jack Brooksbank, el próximo royal británico del que querrás saberlo todo]

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios