Logo El Confidencial
ENTREVISTA

La infanta Pilar no ve a la princesa Leonor "desde las pasadas Navidades"

La tía del rey Felipe reconoció lo que era un secreto a voces (que apenas tiene trato con la heredera) en la presentación de la 50 edición del tradicional rastrillo de Nuevo Futuro

Foto: Las infantas Pilar, Margarita, Elena, Leonor (lo era entonces) y Sofía, en la abdicación de Juan Carlos I. (Getty)
Las infantas Pilar, Margarita, Elena, Leonor (lo era entonces) y Sofía, en la abdicación de Juan Carlos I. (Getty)

Como cada año llega el otoño y con él los temporales de lluvia y nieve, y también el Rastrillo Nuevo Futuro. Una cita con la solidaridad que desde hace 50 años ofrece la oportunidad a los niños con menos opciones vitales de reescribir su historia y, sobre todo, su futuro. La presidenta de honor de la organización es, como saben, la infanta Pilar de Borbón. La hermana del rey Juan Carlos sigue a sus 82 años al pie del cañón y no le importa tratar diversos asuntos cuando se trata de promocionar su labor solidaria.

En un encuentro con los medios, doña Pilar dio varios detalles sobre cómo será la celebración del 80 cumpleaños de la reina Sofía, el próximo viernes en el palacio de la Zarzuela. Se tratará de un encuentro familiar al que ha convidado a toda la familia y a "amigos de su generación". En declaraciones a los periodistas tras presentar la nueva edición del Rastrillo, doña Pilar dio por segura la presencia de la infanta Cristina en la celebración: "Si ha convidado a mis hijos, supongo que habrá convidado a los suyos, digo yo".

[LEA MÁS: La infanta Cristina, lejos de su familia política desde que Iñaki está en prisión]

En ese encuentro familiar, la infanta Pilar aprovechará para preguntar a doña Sofía y también a la reina Letizia si tienen previsto acercarse algún día al Rastrillo de Nuevo Futuro, que permanecerá abierto al público entre los días 10 y 18 de noviembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. "No he visto a nadie de mi familia desde hace meses", ha puntualizado la infanta Pilar, que llegó a Madrid desde Mallorca hace tres días y que, según ha aclarado, sí habla por teléfono "de vez en cuando" con su hermano, el rey Juan Carlos.

Las infantas Elena, Cristina, Pilar y Margarita, en el funeral de Alicia de Borbón-Parma. (Getty)
Las infantas Elena, Cristina, Pilar y Margarita, en el funeral de Alicia de Borbón-Parma. (Getty)

Del antiguo monarca contó que se encuentra "muy bien", aunque "el pobre, la rodilla la tiene un poco peor que yo". Aunque la declaración más sorprendente la realizó a continuación. A preguntas de los periodistas, la tía del rey Felipe reconoció que no ve a la princesa Leonor "desde las Navidades del año pasado". Esta falta de trato alimenta aún más los rumores de una mala relación entre esta ala de la familia de don Felipe y el núcleo duro de Zarzuela, la familia real. Hay que recordar que doña Letizia no suele acudir a ningún evento privado de los Gómez-Acebo y la infanta Pilar, a su vez, ha faltado también en las grandes ocasiones de la heredera, como cuando su padre le impuso el Toisón de Oro.

[PINCHA SOBRE EL VÍDEO PARA VER LA VIDA DE LEONOR EN 1 MINUTO]

A pesar de no tener apenas trato con la joven, doña Pilar tiró de oficio cuando le preguntaron sobre cómo sería la lectura pública de la Constitución en la que va a participar la heredera coincidiendo con su 13 cumpleaños: "Supongo que lo hará divinamente", es "una niña inteligente" y "lo leerá bien".

[LEA MÁS: Leonor cumple 13 años, estos son los dos ejes de su educación]

Fundada en 1968 para dar acogida a huérfanos desprotegidos, Nuevo Futuro atiende a niños sin un ambiente familiar adecuado, a mujeres maltratadas y a presas con hijos pequeños que cumplen el tercer grado penitenciario en un total de 118 hogares y centros en España, Portugal, Colombia, Perú y Santo Tomé y Príncipe.

Los Reyes recibieron a Nuevo Futuro en audiencia el pasado mes de julio. (EFE)
Los Reyes recibieron a Nuevo Futuro en audiencia el pasado mes de julio. (EFE)

El Rastrillo de Nuevo Futuro, cuya recaudación aporta la cuarta parte de financiación a los hogares de acogida de esta ONG, conmemora su 50 aniversario en la edición que inaugurará la infanta Pilar el próximo día 10 y en la que se esperan más de 25.000 visitantes. La asociación, que presta ayuda a 1.644 niños y jóvenes en distintos puntos del mundo, organiza anualmente en Madrid su conocido rastrillo benéfico en el que colaboran unos 1.200 voluntarios, entre cuyos visitantes habituales se encuentra la reina Sofía y al que algunos años acudió también doña Letizia cuando era Princesa de Asturias.

[LEA MÁS: Así serán los días en que las Reinas y Leonor se repartirán el protagonismo]

Nuevo Futuro es la primera entidad en España que acogió menores en riesgo de exclusión y cuenta en este país con 98 hogares y 1.288 niños atendidos, según los datos facilitados, que reflejan cómo en sus 50 años de existencia ha proporcionado asistencia a más de 11.300 menores.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios