Es noticia
Menú
El día que el príncipe Guillermo le dijo a su madre, Lady Di: “Jamás te perdonaré”
  1. Casas Reales
hay palabras que duelen

El día que el príncipe Guillermo le dijo a su madre, Lady Di: “Jamás te perdonaré”

La relación de la princesa Diana con sus hijos siempre fue excelente, o casi siempre. Pero un buen día, el mayor no pudo aguantar más y llamó a su madre furioso

Foto:  Guillermo, junto a imágenes de su madre. (Getty)
Guillermo, junto a imágenes de su madre. (Getty)

Han pasado ya 21 años desde la muerte de Lady Di. Desde el fatídico accidente en el que la princesa del pueblo perdió la vida en París, su historia se ha ido reescribiendo una y otra vez con datos y detalles que van saliendo a la luz con el pasar de los años.

[LEER MÁS: La última confesión del príncipe Carlos sobre Diana reescribe su historia de amor]

Uno de los últimos datos que hemos podido conocer ha sido el día que un enfurecido príncipe Guillermo levantó el teléfono para decirle a su madre, probablemente, una de las frases más duras que le dijo en vida: “Jamás te perdonaré”. ¿Por qué el primogénito de Carlos y Diana rompió la armonía que siempre había tenido con su madre ese día? ¿Qué poderosa razón le llevó a pronunciar esas duras palabras?

placeholder  Una imagen de Guillermo en Chile, en el año 2000. (Getty)
Una imagen de Guillermo en Chile, en el año 2000. (Getty)

Corría el año 1995. El matrimonio entre el hijo de Isabel II y Lady Di ya estaba roto (separados pero no divorciados) y todo lo peor que durante años estuvo custodiado bajo la alfombra real salía a la luz. Entre otras cosas, la relación que Carlos había tenido con Camilla Parker Bowles.

Diana, dolida por los acontecimientos de los últimos años, concedió una entrevista para el programa de la BBC 'Panorama', presentado por el periodista Martin Bashir, en la que la princesa 'engañada' afirmaba que “había tres personas en su matrimonio”. En la última entrevista que otorgó la princesa de Gales a un medio de comunicación, dejó a un lado su capa de realeza y mostró su lado más vulnerable. La entrevista tuvo lugar en el palacio de Kensington y fue seguida por 23 millones de personas. Durante la entrevista, Diana habló de su relación con los miembros de la Casa Real: “Me ven como una amenaza. Estoy aquí para hacer el bien. Yo no soy una persona destructiva”. Las palabras de la princesa aceleraron el proceso de divorcio y cayeron como un chorro de agua fría en la sociedad británica y especialmente en la Casa Real. Y más concretamente en la persona de Guillermo.

Según revela el documental de Amazon Prime 'William and Harry: Brothers in Arms', Katie Nicholl, experta en Casa Real, cuenta cómo fue la reacción del príncipe después de la emisión de dicha entrevista. La periodista relataba cómo en cierta ocasión Simone Simmons, amiga íntima de Diana, reprodujo lo que la princesa del pueblo le había comentado: “Me dijo que fue la única vez en la que Guillermo se volvió contra ella y le dijo que nunca la perdonaría por lo que había hecho”.

placeholder  Guillermo en el jardín en memoria de su madre en el palacio de Kensington. (Getty)
Guillermo en el jardín en memoria de su madre en el palacio de Kensington. (Getty)

En otro documental emitido en la BBC, veinte años después de la muerte de su madre, Guillermo confirmaba que entendía por qué su madre tomó la decisión de hacerlo público: "Puedo entender que habiendo estado a veces en esas situaciones, te sientes increíblemente desesperado y es muy injusto que se digan cosas que no son ciertas”. Lo que no contó entonces, y hemos sabido ahora, fue el pronto que le llevó a coger el teléfono y decirle a su madre algo que seguramente no gustó nada a la princesa atormentada.

Han pasado ya 21 años desde la muerte de Lady Di. Desde el fatídico accidente en el que la princesa del pueblo perdió la vida en París, su historia se ha ido reescribiendo una y otra vez con datos y detalles que van saliendo a la luz con el pasar de los años.

El redactor recomienda