Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Letizia y Maná, la incómoda fotografía que finalmente no se ha producido

Entre los múltiples galardonados, Lolita, Hombres G o José Luis Perales, por ejemplo, estaba también el grupo mexicano Maná

Foto: La reina Letizia. (Limited Pictures)
La reina Letizia. (Limited Pictures)

Era uno de los encuentros más esperados, pero finalmente no se ha llegado a producir. Este lunes, los Reyes arrancaban con su agenda entregando en Córdoba las Medallas de Oro a las Bellas Artes. Entre los múltiples galardonados, Lolita, Hombres G o José Luis Perales, por ejemplo, estaba también el grupo mexicano Maná, quien guarda una curiosa relación con doña Letizia.

Y es que en su CD 'Sueños líquidos' aparece una joven sirena en el agua, con cuatro brazos, dos de ellos cubriendo sus senos, que fue inspirada por doña Letizia. Fue el artista cubano Waldo Saavedra el encargado de pintar dicho póster, tomando como referencia a la ahora Reina, con quien mantenía una relación de amistad. También fue Saavedra el encargado de retratarla medio desnuda con una larga falda ceñida a la cintura con una tela roja, mientras mira a cámara sujetando un avioneta de papel.

La sirena inspirada por Letizia.
La sirena inspirada por Letizia.

Letizia conoció a Saavedra durante el tiempo que estuvo viviendo en Guadalajara (México) para completar su máster de periodismo, concretamente en 1996, cuando trabajaba en el diario mexicano 'Siglo XXI', en la sección 'Tentaciones', y le encargaron la cobertura de una exposición del pintor. A partir de ahí nació una relación de amistad que duró varios años.

Saavedra confesaría, una vez anunciado el compromiso de Letizia con el entonces Príncipe de Asturias, que pasó por una etapa de 'letimanía', ya que se inspiraba en el rostro de la Reina para crear varias de sus obras. "Nos hicimos muy amigos y en varias ocasiones le tomé fotografías, que con posterioridad sirvieron de base para los cuadros en los que ella aparece".

Asimismo, aseguró que los óleos son “solo una recreación de Leti que he hecho a partir de fotografías que le tomé cuando vivía aquí en Guadalajara, pero ella en ningún momento posó desnuda para mí“, aclaró Saavedra.

 Los Reyes durante la entrega de las medallas. (Limited Pictures)
Los Reyes durante la entrega de las medallas. (Limited Pictures)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios