Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Letizia, Zara de día y Torretta de noche: todo queda en casa (de Marta Ortega)

Doña Letizia homenajeó en un mismo día a dos consuegros y grandes de la moda, por la mañana a Amancio Ortega y por la noche a Roberto Torretta

Foto: La reina Letizia con el vestido de Torretta. (Getty)
La reina Letizia con el vestido de Torretta. (Getty)

Si hay algo que no se les puede reprochar a doña Letizia y a su estilista, Eva Fernández, es que no se hayan preparado al detalle los looks de la Reina en Argentina. En cada una de sus apariciones, la esposa de Felipe VI ha estado a la altura de las circunstancias y además se ha permitido algún que otro guiño. Como el que le hizo el martes por la noche a un reconocido diseñador en España que nació en Buenos Aires: Roberto Torretta.

Y es que el vestido rojo palabra de honor que lució en la recepción ofrecida en el Four Seasons en honor a Mauricio Macri y Juliana Awada por su hospitalidad pertenece a Torretta. Concretamente a la colección primavera-verano 2016. La primera versión del diseño era en azul marino, pero para este viaje, y tal como han contado desde la propia firma, lo han reeditado especialmente para la Reina en rojo, el color con el que sabe que siempre triunfa.

Letizia, de Roberto Torretta. (EFE)
Letizia, de Roberto Torretta. (EFE)

Pero no solo el hecho de que Roberto Torretta sea argentino demuestra que Eva Fernández ha hecho muy bien su trabajo. También está el detalle de que lució el vestido el mismo día que había llevado un conjunto de Zara. En concreto, un dos piezas naranja formado por cuerpo de bajo asimétrico y pantalón con abertura que llevó en su encuentro con ALIBER y que combinó con complementos en azul y un broche en forma de abeja regalo de la primera dama dominicana cuando Letizia viajó a su país el pasado mayo.

 El diseño de Torreta en azul. (CP)
El diseño de Torreta en azul. (CP)

Doña Letizia homenajeó en un mismo día a dos consuegros y grandes de la moda, por la mañana a Amancio Ortega y por la noche a Roberto Torretta. Así pues, todo queda en casa, al menos la de Marta Ortega, quien se casó con Carlos Torretta, hijo del diseñador, el pasado mes de noviembre. Una buena forma de demostrar que defiende la moda española allí donde va.

Letizia de Zara. (EFE)
Letizia de Zara. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios