Es noticia
Menú
Grace Kelly, más allá de su boda con Rainiero: las veces que se vistió de 'novia'
  1. Casas Reales
LA INSPIRACIÓN DE CARLOTA

Grace Kelly, más allá de su boda con Rainiero: las veces que se vistió de 'novia'

La princesa de Mónaco no solo se vistió de novia el día de su enlace. Como buena actriz de Hollywood, muchos son los vestidos que se puso con los que podría haber caminado al altar

Foto: Grace Kelly, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Grace Kelly, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

En pocos días, Carlota Casiraghi desfilará camino del altar vestida de novia. Un momento que esperamos con ansia desde hace años y que por fin se materializará este fin de semana en Mónaco. Pero ¿cómo será su vestido? ¿Será moderno? ¿Clásico? ¿Inspirado en su abuela, Grace Kelly?

Pues lo cierto es, que de estar inspirado en ella, la hija de Carolina de Mónaco tendría demaisadas opciones de las que sacar ideas. Porque aunque es normal pensar que Grace solo se vistió de novia el día que se casó con Rainiero, muchas han sido las ocasiones, como buena actriz de Hollywood, en que eligió diseños con los que perfectamente podría haberse casado.

placeholder Grace Kelly y Rainiero en su boda, celebrada en 1956. (I.C.)
Grace Kelly y Rainiero en su boda, celebrada en 1956. (I.C.)

Diseños largos, blancos y ultraelegantes con los que no solo posó en alfombras rojas o asistió a fiestas, sino con los que incluso interpretó a algunos de sus personajes en la gran pantalla. Uno de ellos, su famoso papel como Lisa Carol Fremont en ‘La ventana indiscreta’.

Este no es el único capaz de inspirar la principesca boda de su nieta. Esta es nuestra selección de vestidos de 'novia’ de la elegantísima Grace Kelly.

Su book, una maravilla

El primero de los looks nupciales lo hemos encontrado en una de las fotografías de estudio que Grace Kelly se hacía cuando era actriz. Tomada por Edith Head, en la foto posa precisamente con un vestido de novia impresionante que podríamos llevar ahora mismo. Como curiosidad, la foto fue hecha en 1956.

placeholder Grace Kelly ideal en 1956. (Cordon Press)
Grace Kelly ideal en 1956. (Cordon Press)

El que nos imaginamos

La boda es de mañana (a las 11:30) y además civil, ¿por qué no replicar este vestido? El bordado, el tul, el corpiño a la vista, los guantes... Lo cierto es que somos perfectamente capaces de imaginarnos a la princesa Carlota así vestida de camino al altar.

placeholder Un vestido para soñar. (Cordon Press)
Un vestido para soñar. (Cordon Press)

La ventana indiscreta

Este es uno de nuestros favoritos. De hecho, es uno de los conjuntos que se nos vienen a la mente primero cuando pensamos en la época de actriz de la princesa de Mónaco: las maravillosas escenas de Grace interpretando el papel de novia del protagonista de 'La ventana indiscreta'. ¿Nuestro estilismo preferido? Este look lencero de camisón con una especie de sobrecamisa de tul largo. Divina.

placeholder Grace, todo un icono. (Cordon Press)
Grace, todo un icono. (Cordon Press)

Vestido de Oscar

Aunque si tenemos que hablar de vestidos para la posteridad, este con el que recogió uno de sus dos preciados Oscar, sin duda, es uno de los más famosos. Ese escote, esa caída, ese peinado... La viva imagen del glamour de la época dorada de Hollywood.

Con plumas y botones joya

Otro de nuestros predilectos es este con el que asistió al London Charity Variety Show, en el Royal Festival Hall, en noviembre de 1970. Un maravilloso vestido entallado con manga larga rematada con plumas y botones joya. La elección perfecta para todas aquellas novias que quieran mantener el estilo clásico pero con un toque sofisticado impecable.

placeholder Grace Kelly en 1970, puro glamour. (Cordon Press)
Grace Kelly en 1970, puro glamour. (Cordon Press)

Sin duda, será la mejor inspiración posible para Carlota.

En pocos días, Carlota Casiraghi desfilará camino del altar vestida de novia. Un momento que esperamos con ansia desde hace años y que por fin se materializará este fin de semana en Mónaco. Pero ¿cómo será su vestido? ¿Será moderno? ¿Clásico? ¿Inspirado en su abuela, Grace Kelly?

Grace Kelly Carlota Casiraghi