Logo El Confidencial
ENTRE CASUAL Y FORMAL

La reina Letizia inaugura la Feria del Libro con un look working perfecto

En solitario, muy sonriente y con un combo, blusa blanca y falda midi vaquera, ideal para una jornada de trabajo estival

Foto: La reina Letizia en la Feria del Libro de Madrid. (Limited Pictures)
La reina Letizia en la Feria del Libro de Madrid. (Limited Pictures)

Es viernes y Letizia tiene marcada en su agenda una de sus citas preferidas del año: inaugurar la Feria del Libro de Madrid. Y allí ha llegado ella, acompañada del actual ministro de Cultura en funciones, José Guirao, y de la alcaldesa de Madrid, también en funciones, Manuela Carmena. Junto a ellos la Reina ha recorrido las casetas y los puestos de libros situados en el madrileño parque del Retiro con un look de esos que ella domina a las mil maravillas, un look working perfecto.

Letizia comienza el paseíllo por las casetas de la Feria del Libro. (Limited Pictures)
Letizia comienza el paseíllo por las casetas de la Feria del Libro. (Limited Pictures)

El calor aprieta en la capital y Letizia es consciente de ello, por esta razón ha recurrido a un combo infalible: blusa y falda midi. Para la parte superior del look, la Reina ha escogido una blusa blanca sin mangas con el cuello perkins y un ligero drapeado, un prenda básica que forma parte de su fondo de armario y que ya ha lucido en alguna ocasión, pero con pantalón. Concretamente Letizia estrenó esta blusa el año pasado en el mes de julio en una audiencia en el palacio de la Zarzuela, aunque para esa ocasión la combinó con un pantalón de vestir negro de largo capri decorado con tachuelas.

El look elegido por Letizia para esta ocasión. (Limited Pictures)
El look elegido por Letizia para esta ocasión. (Limited Pictures)

Pasamos a la parte inferior del outfit que Letizia ha elegido para pasear por la Feria del Libro de Madrid. Una falda recta de largo midi confeccionada en un tejido vaquero oscuro con una lazada en la cintura y rematada con unos pespuntes blancos en contraste para enfatizar los maxibolsillos que lleva a los lados. ¿El resultado? Un outfit compuesto por solo dos prendas que baila entre formal y casual, y que entra directo en nuestro ranking de inspiraciones para ir al trabajo.

Letizia con José Guirao y Manuela Carmena. (Limited Pictures)
Letizia con José Guirao y Manuela Carmena. (Limited Pictures)

Como únicas joyas, Letizia ha recuperado de su exclusiva colección unos de sus pendientes más míticos y perseguidos: las dobles dagas de oro blanco y diamantes de la firma española Gold & Roses valorados en casi 2.000 euros. Un diseño moderno y superllamativo del que la Reina ha hecho gala ya en múltiples ocasiones.

Los pendientes de Letizia al detalle.  (Limited Pictures)
Los pendientes de Letizia al detalle. (Limited Pictures)

¿Y los accesorios? Letizia se ha decantado por un bolso de mano de piel en color blanco tipo cartera de Furla con un cierre metalizado que se suma a los cientos de ejemplares similares que tiene.

El clutch blanco tipo cartera de Furla que luce la Reina. (Limited Pictures)
El clutch blanco tipo cartera de Furla que luce la Reina. (Limited Pictures)

Y aquí viene una novedad, no solo por ser un estreno a los pies de Letizia, sino porque es la primera vez que se calza un par de zapatos de esta marca española que fabrica en Alicante. Se trata de unas sandalias de piel con tacón ancho (y supercómodo) con pulsera al tobillo y maxipala delantera en un color azul claro de la marca española Mint & Rose y que puedes comprar en su shop online por 169 euros. Eso sí, ya puedes correr porque intuimos que van a desaparecer en breve.

Las sandalias de Mint & Rose (Limited Pictures)
Las sandalias de Mint & Rose (Limited Pictures)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios