Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Leonor y Sofía repiten experiencia en un campamento estadounidense

Siguiendo la pauta del año pasado, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía van a "repetir la experiencia formativa" en un campamento en Estados Unidos

Foto: Los Reyes y sus hijas. (EFE)
Los Reyes y sus hijas. (EFE)

La princesa Leonor y la infanta Sofía volverán a cruzar el charco este mes de julio. Siguiendo la pauta del año pasado, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía van a "repetir la experiencia formativa" en un campamento en Estados Unidos, donde convivirán con alumnos de otros países. Así lo ha hecho saber la Casa Real una vez ha terminado el acto en el que participaban los Reyes, la reunión anual con los miembros de los patronatos de la Fundación Princesa de Asturias.

"En el proceso de formación académica y personal de Su Alteza Real la Princesa de Asturias, la Infanta Doña Leonor, y de su hermana Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía, Sus Majestades los Reyes han decidido que ambas asistan durante un mes a un campamento de verano infantil en los Estados Unidos de Norteamérica, de donde regresarán a finales del presente mes de julio", rezaba el comunicado que enviaron el año pasado.

Las dos hermanas. (EFE)
Las dos hermanas. (EFE)

Don Felipe y doña Letizia "desean que reciban formación complementaria a su escolarización en España en un ambiente de intercambio cultural con niñas y niños de diferentes nacionalidades. El objetivo es el de que dicha estancia les pueda aportar tanto a Doña Leonor como a Doña Sofía nuevos conocimientos y experiencias con actividades acordes con su edad", continuaba.

Parece que la experiencia fue tan buena para ambas que este año han decidido repetir. Y lo harán de nuevo con suma discreción para que puedan disfrutar de ese tiempo libre de forma íntima, sin la presencia de cámaras y fotógrafos.

Leonor y Sofía, en los premios

Durante el acto, el Rey ha destacado la significación y simbolismo que tendrá la presencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía en la próxima ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, un hecho que ha subrayado que no supondrá "un antes y un después, sino un hoy y un mañana". El monarca ha subrayado que tanto para él como para doña Letizia, esa entrega de galardones va a tener "una significación muy especial, especialmente emotiva" por la presencia de sus hijas, una participación que ha considerado igualmente "simbólica" para la Fundación.

"La presencia en el Teatro Campoamor (lugar en el que se entregan las distinciones) de nuestras hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía no supone un antes y un después, sino un hoy y un mañana no solo para nuestros premios, sino para la vida propia de la Fundación, y un orgullo para la Corona", ha subrayado. Fue el pasado 14 de junio cuando Zarzuela informó de la participación de las hijas de los Reyes tanto en el acto de entrega de los premios de la Fundación Princesa de Asturias (en octubre en Oviedo) como en el que se entregarán los galardones de la Fundación Princesa de Girona (en noviembre en Barcelona).

Leonor y Sofía. (EFE)
Leonor y Sofía. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios