Logo El Confidencial
GRANDES ELOGIOS

Leonor y Sofía conquistan a la prensa internacional, que analiza su estilo

Recopilamos algunos de los titulares que han dedicado a las hijas de los reyes Felipe y Letizia tras visitar a su abuelo en el hospital

Foto: Los Reyes y sus hijas, tras visitar a don Juan Carlos. (EFE)
Los Reyes y sus hijas, tras visitar a don Juan Carlos. (EFE)

Desde que el rey Juan Carlos fuera intervenido el sábado pasado para implantarle un triple bypass, no solo la prensa nacional ha estado pendiente del devenir de los acontecimientos. También lo han hecho los medios extranjeros, que no solo han seguido el estado de la salud del monarca, sino también han rendido cuentas de las visitas que ha ido recibiendo en estos días en el Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid.

De igual forma, la prensa extranjera sigue la agenda de los reyes Felipe y Letizia, sobre todo en clave de estilo, ya que para diversos medios anglosajones y francófonos ella se ha convertido en todo un referente. Ahora ha llegado el turno de sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, quienes acudieron hasta el centro hospitalario el pasado martes, momento del que informaron fuera de nuestras fronteras de manera puntual.

En Alemania

En todos los medios se destaca a Leonor y Sofía, y en la edición alemana de 'Gala' califican como "ángeles" a las nietas de los Reyes eméritos, además de hacer un repaso en una galería a algunos de los momentos más mediáticos de ambas hermanas. Destacan que la reina Letizia (obviando si su padre, Felipe VI, tiene algo que ver en este tipo de decisiones) no quiere que sus hijas lleven un estilo muy de 'princesas'.

En la portada de la edición digital alemana de 'Gala'.
En la portada de la edición digital alemana de 'Gala'.

En la publicación alemana 'Bunte', no siempre complaciente con la familia real española, hablan de una visita "conmovedora" al rey Juan Carlos e inciden en el vestido de Mango que lució para la ocasión (como ya informamos en Vanitatis, está agotado en la talla de la Princesa) y lo describen como 'hippie'. Como era la primera vez que se la veía con este traje (no era difícil, pues no se prodigan demasiado en público), se plantean en este artículo si habrán pasado sus vacaciones de compras...

Leonor, en 'Bunte'.
Leonor, en 'Bunte'.

En Francia

Con el estilo riguroso y poco proclive al sensacionalismo que les caracteriza, en 'Paris Match' hacen una crónica desprovista de adjetivos grandilocuentes de la visita de los reyes Felipe y Letizia con sus hijas al Rey emérito. En este caso recurren a un enfático "por fin" para subrayar la expectación que había despertado la presencia de las nietas de don Juan Carlos en el hospital, que lo hicieron después de las visitas de sus primos.

La noticia, en la edición digital de 'Paris Match'.
La noticia, en la edición digital de 'Paris Match'.

En Estados Unidos

En '¡Hello!' destacan el regalo personal que Leonor y Sofía hicieron a su abuelo, una tarjeta, y describen la interacción de las hijas de Felipe y Letizia con los medios de comunicación.

 La noticia, en '¡Hello!'.
La noticia, en '¡Hello!'.

En el Reino Unido

En el periódico británico 'The Daily Mail', por su parte, dan el aprobado de estilo a ambas hermanas y destacan que sus padres tratan de mantener su privacidad, por lo que solo aparecen en público en contadas ocasiones a lo largo del año. En clave de moda, les encanta la combinación del vestido de Mango con las Converse de plataforma de la primogénita de los Reyes.

La cobertura informativa de 'The Daily Mail'.
La cobertura informativa de 'The Daily Mail'.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios