Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Irene la 'it girl', Froilán el 'rebelde'..: quién es quién en la pandilla Borbón

Los nietos de los Reyes eméritos tienen caracteres tan distintos y marcados como los personajes de 'Élite'. Y nos los hemos imaginado en la pequeña pantalla...

Foto: Irene Urdangarin, a las puertas del hospital Quirón. (Getty)
Irene Urdangarin, a las puertas del hospital Quirón. (Getty)

El pasado 6 de septiembre se estrenaba en Netflix la segunda temporada de 'Élite', una de las series con más éxito de la plataforma. Y esta nueva entrega no ha decepcionado, a pesar de que uno de los principales papeles ya no está en esta nueva temporada -obviaremos dar detalles por evitar los spoilers- y otros dos de los más importantes tienen apariciones más que escasas. En el colegio Las Encinas, el centro ficticio donde estudian Polo, Guzmán, Lu y compañía, hay personajes y caracteres muy diferentes y marcados. Desde los más rebeldes a los más estudiosos; desde los más humildes a los más elitistas. Y en Vanitatis hemos querido jugar a imaginarnos a los nietos del rey Juan Carlos y la reina Sofía como alumnos de este entretenido centro.

Froilán, el rebelde

Aunque parece que ha encauzado sus pasos académicos, los problemas de Pipe de Marichalar con los estudios han sido tan conocidos como sus noches de fiesta, alguna de las cuales no estuvo exenta de problemas. La infanta Elena y Jaime de Marichalar intentaron de todo para mejorar la situación y reducir el número de suspensos, incluso lo matricularon en un internado de Sigüenza. Fue su año estudiando en Estados Unidos el que templó su carácter. Desde su regreso, estudia Business -Administración y Dirección de Empresas- en The College for International Studies, en la calle Velázquez, mucho más centrado y dejando atrás las apoteósicas noches de fiesta en las salas más conocidas de Madrid. Su personaje sería el líder de la clase, al que algunos temen y todos siguen.

Felipe de Marichalar, en una corrida de toros. (EFE)
Felipe de Marichalar, en una corrida de toros. (EFE)

Juan Urdangarin, el responsable

El hijo mayor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha tenido que lidiar con circunstancias muy díficiles por la implicación de sus padres en el caso Nóos y la encarcelación del exjugador de balonmano, por lo que ha tenido que madurar a gran velocidad, convirtiéndose en el 'hombre de la casa' y en el mejor apoyo para la hija pequeña de los Reyes eméritos. La preocupación por su familia no ha afectado a sus estudios, que lleva al día y con buenas notas. También lo define su carácter altruista, ya que colabora con la ONG Sauce, que trabaja para la reinserción de jóvenes mutilados por las minas antipersona. Juan Urdangarin sería el 'empollón', al que todos piden los apuntes y ayuda con los exámenes.

Juan Urdangarin, en la puesta de largo de Victoria Federica.
Juan Urdangarin, en la puesta de largo de Victoria Federica.

Victoria, la modosita (en apariencia)

Aunque parece muy responsable y nada problemática, Victoria de Marichalar también ha dado algún que otro quebradero de cabeza a sus padres. Le gusta salir por la noche tanto como a su hermano, fuma y ya se ha planteado irse a vivir con su pareja, el torero Gonzalo Caballero, una decisión que no gustó nada ni a la infanta Elena ni a Froilán. Es carne de portada, puesto que sus movimientos han despertado interés en las revistas desde que cumplió la mayoría de edad. Sus relaciones con la jet set harían que todas las chicas de la serie quisieran ser sus amigas.

Victoria de Marichalar, en una fotografía de archivo. (Getty)
Victoria de Marichalar, en una fotografía de archivo. (Getty)

Pablo, el deportista

Igual de responsable que su hermano mayor, Pablo Urdangarin ha sido el primer hijo de la infanta Cristina en 'volar del nido'. Ha heredado el talento de su padre para el balonmano y fue fichado el año pasado por el Hannover. Hace unos días, debutaba con su nuevo equipo, el HBC Nantes. Asumió con Juan el papel de protección de la familia cuando Iñaki ingresó en la prisión de Brieva, pero sus pasos profesionales lo mantienen alejado de los suyos. Sin duda, sería el personaje que marca más abdominales y el que obtiene una beca por buen deportista.

Pablo Urdangarin, hace unos días con su nuevo equipo. (Lagencia Grosby)
Pablo Urdangarin, hace unos días con su nuevo equipo. (Lagencia Grosby)

Miguel, el tímido

Es, sin duda, el más desconocido de los nietos del rey Juan Carlos y el que pasa más desapercibido, a pesar de que su imagen durante la boda de los entonces Príncipes de Asturias dio la vuelta al mundo. Tenía entonces dos años recién cumplidos y cara de no saber qué hacía allí. Quince años después, ha vuelto a protagonizar titulares por su cambio físico, que sorprendió a todos los medios durante la visita que hizo junto a su madre y sus hermanos a su abuelo, ingresado en la clínica Quirón. Sería un alumno ejemplar, que no crea conflictos, no habla en clase y va a lo suyo.

Miguel Urdangarin, en la clínica Quirón. (EFE)
Miguel Urdangarin, en la clínica Quirón. (EFE)

Irene, la it girl

Mucho se ha hablado del estilo de la hija pequeña de la infanta Cristina, que sabe cómo llevar las tendencias sin estridencias ni ostentación. Su imagen, con el pelo rubio y ojos de un intenso azul, llamaba la atención desde pequeña. Irene Urdangarin ahora muestra un estilo muy personal que le ha valido el aplauso de los expertos en moda. Irene Urdangarin interpretaría a la alumna siempre pendiente de las tendencias y en la que se fijan todas las compañeras.

Irene Urdangarin, en la clínica Quirón. (Cordon Press)
Irene Urdangarin, en la clínica Quirón. (Cordon Press)

Leonor, la aplicada (y ocupada)

En todos los grupos de alumnos, siempre hay uno que apenas tiene tiempo libre por las clases extraescolares y las actividades que realiza fuera del horario lectivo. Ese sería el caso de la princesa Leonor, a la que su futuro como Reina de España le exige mucha más dedicación que al resto de sus compañeros. Especialmente ahora, cuando el trabajo institucional de la Princesa de Asturias empieza a ser habitual.

Sofía, la divertida

Siempre se ha considerado a la hija pequeña de Felipe y Letizia como la más espontánea, inquieta y menos vergonzosa de las dos hermanas. La Reina ha tenido que llamarle la atención alguna vez por estar hablando en algún acto público, arrastrando con ella a Leonor, que suele estar mucho más callada y calmada. A la infanta Sofía nos la imaginamos como el personaje que siempre hace algún chascarrillo en medio de la clase.

La princesa Leonor y la infanta Sofía, esta semana. (Limited Pictures)
La princesa Leonor y la infanta Sofía, esta semana. (Limited Pictures)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios