Logo El Confidencial
CASA REAL ESPAÑOLA

El triste debut de Pablo Urdangarin sin la infanta Cristina ni el resto de la familia

El joven trata de seguir los pasos profesionales de su padre en el balonmano. Este era un día especialmente importante para él en su carrera deportiva.

Foto: Pablo Urdangarin jugando con su equipo, el HBC Nantes. (Lagencia Grosby)
Pablo Urdangarin jugando con su equipo, el HBC Nantes. (Lagencia Grosby)

Pablo Urdangarin, el segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, ha vivido uno de los días más emocionantes y esperados de su vida. El joven, que desea seguir los pasos de su padre en el balonmano profesional y que lleva tiempo trabajando duro para conseguirlo, ha debutado con su nuevo equipo, el HBC Nantes, pero lo ha hecho de una manera que nunca habría deseado ni imaginado.

[LEA MÁS: Pablo Urdangarin: el hijo de Iñaki y la infanta Cristina ficha por el Nantes de balonmano]

El año pasado, Pablo fichó en Alemania por el TSV Hannover y a mediados de agosto dio un paso más en su carrera al fichar por este equipo galo con el que lleva entrenando muy ilusionado durante varias semanas para el debut que finalmente ha tenido lugar este fin de semana.

Pero para Pablo Urdangarin este momento tan especial para él ha resultado un tanto deslucido. El nieto del rey Juan Carlos y la reina Sofía apenas ha podido abandonar el banquillo. Pablo Urdangarin ha tenido que animar a sus compañeros desde este lugar.

Pablo Urdangarin animando a su equipo, el HBC Nantes. (Lagencia Grosby)
Pablo Urdangarin animando a su equipo, el HBC Nantes. (Lagencia Grosby)

Por otro lado, Pablo se ha encontrado muy solo en su debut. El joven no ha podido cruzar miradas con nadie de su familia. Ya habrá resultado muy triste para él saber que su padre, que habría estado muy orgulloso de verle, no pueda estar ahí debido a sus complicadas circunstancias.

Pero tampoco la infanta Cristina ni ninguno de sus hermanos han acudido a la cita. Del resto de su familia tampoco ha habido ni rastro. Ni el rey Felipe VI, ni la reina Letizia ni ninguno de sus primos han viajado para ver a Pablo. El encuentro coincide con el final del verano. Las agendas de la familia Real, más liberadas en el mes de agosto, ahora vuelven a estar ocupadas y nadie ha podido encontrar un hueco para que Pablo Urdangarin se sienta algo apoyado por su familia.

Pablo Urdangarin durante su debut con el HBC Nantes. (Lagencia Grosby)
Pablo Urdangarin durante su debut con el HBC Nantes. (Lagencia Grosby)

Lo cierto es que Pablo Urdangarin también se ha encontrado en esta situación, pero la inversa, en las últimas semanas. Tras la reciente operación del rey Juan Carlos, el emérito recibió la visita de todos sus familiares. Entre ellas, no faltó la de la infanta Cristina y sus hijos Irene, Juan y Miguel. Pero Pablo Urdangarin no pudo acudir por encontrarse concentrado con su nuevo equipo, entrenando.

Además de esto, la infanta Cristina y sus hijos visitaron a Iñaki en prisión. Una vez más, aunque a Pablo le habría gustado estar ahí, no pudo ser.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios