Logo El Confidencial
DE TAL PALO, TAL ASTILLA

Pablo Urdangarin: el hijo de Iñaki y la infanta Cristina ficha por el Nantes de balonmano

El nieto de don Juan Carlos y doña Sofía sigue progresando en su carrera deportiva y cambia ahora Alemania por Francia

Foto:  Pablo Urdangarin, con la camiseta de su último equipo. (Cordon Press)
Pablo Urdangarin, con la camiseta de su último equipo. (Cordon Press)

Siguiendo los pasos (deportivos) de su padre, Pablo Urdangarin de Borbón ha dado un paso más en su carrera profesional fichando por el segundo equipo del club de balonmano francés HBC Nantes, según publican hoy 'Look' y la revista 'Semana'.

El segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín había pasado bastante desapercibido para la prensa hasta que el año pasado fichó en Alemania por el TSV Hannover.

Don Juan Carlos, doña Sofía y la infanta Elena, en un partido de Pablo. (Cordon Press)
Don Juan Carlos, doña Sofía y la infanta Elena, en un partido de Pablo. (Cordon Press)

Ocurrente, discreto y reservado, el hijo más apegado a Iñaki tendrá la oportunidad de seguir despuntado en el potente club galo y además podrá estar más cerca de su familia, ya que la ciudad francesa está a medio camino entre España, donde su padre sigue cumpliendo condena, y Suiza, donde reside su madre.

[Leer más: Pablo Urdangarin, el hijo más apegado a Iñaki, cumple 18 años ya independizado]

El joven de 19 años empezó a jugar al balonmano en el club Handbol Esplugues para pasar después a las categorías inferiores del FC Barcelona, donde despuntó como jugador Iñaki Urdangarin. Posteriormente jugó en el Centre Sportif de Trois Chene en Ginebra.

 Iñaki Urdangarin con Pablo en el Campeonato del Mundo de Balonmano en 2013. (EFE)
Iñaki Urdangarin con Pablo en el Campeonato del Mundo de Balonmano en 2013. (EFE)

Pablo lleva desde mediados de julio entrenando con su actual equipo, que casualmente dirige el exjugador español Alberto Entrerríos, un viejo conocido del que fuera duque de Palma.

Bautizado como Pablo Nicolás Sebastián de Todos los Santos, tiene el título de Grande de España y tratamiento de Excelencia. Su nacimiento fue al estilo Pablo. Nació en la clínica Teknon una noche fría y lluviosa en Barcelona, lo que provocó que casi nadie se congregara a las puertas del centro sanitario. No fue como el nacimiento del mayor, que vio el mundo un día soleado, el centro se abarrotó y hubo hasta conatos de peleas por lograr un sitio en primera fila. No, Pablo nació como vive: discreto.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios