Logo El Confidencial
EL VIAJERO PRECOZ

Meghan y Harry en África: la guía para no perderte el debut de Archie fuera de casa

El lunes comieza la gira de los duques de Sussex por varios países de África, en lo que supone el primer viaje oficial de su hijo

Foto: Los duques de Sussex, en la presentación oficial de su hijo. (Reuters)
Los duques de Sussex, en la presentación oficial de su hijo. (Reuters)

Nueve días, un homenaje a Diana y una separación temporal. Así se puede resumir la gira que Meghan Markle y el príncipe Harry comienzan este lunes en varios países de África y para la que llevarán a Archie, convirtiéndolo así en el miembro de la familia real más joven que hace un viaje oficial . Y ya promete convertirse en el centro de atención de este tour, a pesar de que no compartirá programa con sus padres. De hecho, no está claro si aparecerá en algún compromiso de los duques de Sussex, y es más que probable que solo tengamos imágenes del pequeño en su llegada y su despedida de Sudáfrica.

Los duques de Sussex comienzan su gira en Ciudad del Cabo, donde aterrizarán acompañados por su hijo. Tras la bienvenida, asistirán a un taller sobre los derechos y seguridad de los niños, y donde se imparten clases de defensa personal y capacitación de empoderamiento femenino para las niñas de la comunidad. Después, recorrerán el Museo del Distrito Seis y participarán en una actividad de cocina comunitaria con antiguos residentes de la zona. El martes se separarán durante unas horas, ya que está previsto que Harry se traslade a Seal Island, antes de asistir juntos a una recepción que se les ofrecerá en el Alto Comisionado.

Los duques de Sussex, en una imagen reciente. (Reuters)
Los duques de Sussex, en una imagen reciente. (Reuters)


El miércoles será cuando inicien etapas separadas, aunque antes visitarán al arzobispo Desmond Tutu y su esposa. Después, Harry viajará a Botsuana, Angola y Malawi, donde no estarán su mujer y su hijo porque ni las condiciones del viaje ni las de seguridad son las más adecuadas para un bebé de cuatro meses. En el sur de África, Harry desarrollará un programa en el que el recuerdo de la princesa Diana estará muy presente, por su implicación en la eliminación de las minas antipersonas. Entre otras actividades, el duque de Sussex tendrá oportunidad de pasar la noche en un campo desminado y de visitar Huambo, donde la princesa de Gales protagonizó una fotografía en una zona llena de bombas que dio la vuelta al mundo.

La princesa Diana, en un campo de minas de Angola. (Cordon Press)
La princesa Diana, en un campo de minas de Angola. (Cordon Press)


Harry estará separado de su mujer y su hijo más de cuatro días. Durante este tiempo, la agenda de Meghan será bastante ligera. Aunque participará en una reunión de mujeres el jueves, no tiene después ninguna actividad marcada hasta el martes, cuando retomará su programa tras varios días de descanso. Su siguiente cita es en Johannesburgo, donde asistirá a una mesa redonda con la Asociación de Universidades de la Commonwealth y visitará una organización benéfica que lucha contra la violencia sexual en las escuelas.

Será precisamente en Johannesburgo donde la pareja se reencuentre y retome su agenda conjunta, con la visita a la viuda de Nelson Mandela, Graça Machel, y la reunión con el presidente de Sudáfrica y su esposa. Eso será ya el martes, el mismo día en que está programada el fin de la gira y la vuelta a casa de Meghan, Harry y Archie. Aunque la duquesa de Sussex tiene mucho tiempo libre, no podrá estar con su hijo las 24 horas, por lo que la niñera del pequeño será una más en el séquito que viaje con la pareja para hacerse cargo del niño.

Fotografía oficial del bautizo de Archie. (Reuters)
Fotografía oficial del bautizo de Archie. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios