Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Harry y su emotivo reencuentro con la niña que hizo llorar a Lady Di hace 22 años

Hoy es madre de 5 hijos. Durante su encuentro con el príncipe Harry, Sandra Thijika le ha revelado un emotivo dato sobre Lady Di

Foto: Diana de Gales en 1997, en Angola, con la niña Sandra Thijika. (Cordon Press)
Diana de Gales en 1997, en Angola, con la niña Sandra Thijika. (Cordon Press)

La imagen dio la vuelta al mundo y se convirtió en una de las más icónicas de Lady Di. Era el año 1997. La princesa Diana se encontraba de viaje en África. En Angola, tras caminar por un campo de minas antipersona, visitó un taller de ortopedias para personas mutiladas. Allí, conoció a una niña llamada Sandra Thijika, una persona a la que le faltaba una pierna y que conmovió a la madre del príncipe Guillermo y el príncipe Harry.

[LEA MÁS: Los Sussex en Sudáfrica 'non stop': del sexto look de Meghan a las anécdotas sobre Archie]

Han pasado 22 años desde aquella imagen de la princesa Diana y Sandra Thijika charlando bajo un árbol. Ahora, con motivo del viaje a África que Harry está realizando junto a su esposa Meghan y su hijo Archie, se ha producido un precioso reencuentro. Hoy Sandra Thijika tiene 38 años y una vez más se ha sentado frente a un miembro de la familia Real británica. Sandra ha sido visitada por el príncipe Harry.

La princesa Diana de Gales con Sandra en 1997. (Cordon Press)
La princesa Diana de Gales con Sandra en 1997. (Cordon Press)

Durante el encuentro, esta mujer ha desvelado detalles a Harry sobre el encuentro que mantuvo con su madre en 1997. "Creo conocí a la princesa Diana un martes, vino al y quería ver cómo se hacía un cambio de prótesis. En aquel momento era muy pequeña y comenzaron a medir mi rodilla para que pudieran ver cómo encajaba la prótesis. La princesa Diana estaba observando este proceso y comenzó a llorar cuando vio que me medían para una nueva prótesis. Después de que me midieron la rodilla, salimos y nos sentamos junto a una higuera. Ella me estaba hablando y yo me sentí muy feliz, me sentí completa al tener la atención de una princesa", ha relatado.

El príncipe Harry charla con Sandra. (Getty)
El príncipe Harry charla con Sandra. (Getty)

Sandra ha aclarado al príncipe Harry cómo es su vida hoy. Es madre de 5 hijos. Pero la sorpresa más bonita para Harry ha sido cuando Sandra ha desvelado que a una de sus hijas la llamó Diana en homenaje a Lady Di.

Harry ha escuchado atentamente a Sandra, quien solo ha recibido palabras de aliento y empatía por parte del príncipe. "Tus hijos crecerán hasta tu edad y no habrá minas terrestres".

El príncipe Harry caminando a través de un campo de minas antipersona. (Getty)
El príncipe Harry caminando a través de un campo de minas antipersona. (Getty)

Una vez más, Harry ha vuelto a recrear una de las imágenes más míticas de su madre. Ya lo hizo antes de esta visita al taller ortopédico, cuando caminó sobre un campo de minas tal y como hizo Lady Di hace 22 años. Igual que ella, Harry está convencido de que su presencia en Angola puede dar visibilidad al problema de las minas antipersona en todo el mundo.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios