¿Quién viste a la princesa Leonor y la infanta Sofía? Su ropa, un secreto de Estado
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

¿Quién viste a la princesa Leonor y la infanta Sofía? Su ropa, un secreto de Estado

Como sucede con su madre, cada uno de los looks que llevan las hermanas Borbón Ortiz se analiza hasta el mínimo detalle. Sin embargo, es misión imposible encontrar su ropa

placeholder Foto: Letizia, Leonor y Sofía. (Reuters)
Letizia, Leonor y Sofía. (Reuters)

Cada vez son más frecuentes sus apariciones... Y lo que nos queda por delante no es poco. Leonor y Sofía ya no son las princesas invisibles. Este año ha marcado un antes y un después en la imagen de las hijas de don Felipe y doña Letizia. De estar casi escondidas a mostrarse públicamente en numerosas ocasiones, además sin poner pegas. Y como sucede con su madre, cada uno de los looks que llevan las hermanas Borbón Ortiz cuando las vemos se analiza hasta el mínimo detalle.

Sin embargo, y a diferencia de lo que ocurre con la reina Letizia, es misión imposible encontrar la ropa que lucen la Princesa y la Infanta. En sus vacaciones de verano, resulta un poco más sencillo identificar esas piezas, ya que normalmente visten de Massimo Dutti, Zara Kids o Mango. Pero cuando se trata de un acto más formal, la cosa cambia y adivinar quién las viste se convierte en un rompecabezas sin solución.

placeholder Las hermanas en la Fiesta Nacional. (Reuters)
Las hermanas en la Fiesta Nacional. (Reuters)

Las hermanas tienen un estilo muy marcado. Normalmente para sus compromisos más serios, veáse la Hispanidad o la misa de Pascua, siempre suelen lucir vestidos de manga francesa por encima de la rodilla. Fans del tweed y del corte recto, Leonor y Sofía no visten igual desde hace años; sin embargo, el estilo siempre es parecido, cambiando los colores. Mientras que Leonor es más de azules, a la Infanta parecen gustarle más los rosas -aunque este 12-O se intercambiaron los colores-.

Las búsquedas en las tradicionales webs de ropa para niñas no dan resultado, lo que nos hace pensar que son diseños hechos a medida para las hijas de los Reyes y, aunque sin confirmar, todo apunta a Felipe Varela como el encargado de vestirlas. Desde la marca no quieren pronunciarse acerca del asunto.

placeholder Entrega del Toisón de Oro. (EFE)
Entrega del Toisón de Oro. (EFE)

Pero la discreción con la que siempre ha trabajado Varela, así como la amistad que los une a ambos, hace pensar que es él quien diseña para las niñas, o mejor dicho, adolescentes. Así Letizia se ahorra cualquier tipo de filtración, pues conoce a la perfección la fidelidad del diseñador. Otra opción es que sean las propias modistas de Zarzuela las que creen ropa para Leonor y Sofía, así todo queda en casa.

Lo que es seguro es que la identidad de quién viste a Leonor y Sofía es ahora un secreto de Estado. ¿Se revelará el misterio con el look que la Princesa luzca en sus premios? Solo nos queda esperar unos días.

placeholder Los Reyes con sus hijas. (EFE)
Los Reyes con sus hijas. (EFE)

Infanta Sofía Leonor Borbón
El redactor recomienda