Es noticia
Menú
La difícil relación del príncipe Guillermo con los amigos de Kate Middleton
  1. Casas Reales
CASA REAL BRITÁNICA

La difícil relación del príncipe Guillermo con los amigos de Kate Middleton

Según el biógrafo real Andrew Morton, muchos de los amigos de la hoy duquesa de Cambridge consideraban que el príncipe Guillermo la trataba como una sirvienta

Foto: Los duques de Cambridge, en una imagen de archivo. (EFE)
Los duques de Cambridge, en una imagen de archivo. (EFE)

En los últimos tiempos, los rumores de crisis matrimonial han azotado a los duques de Cambridge tras el escándalo de una posible infidelidad del príncipe Guillermo con una amiga de la alta sociedad, Rose Hansbury.

Lo cierto es que no es la primera vez que el matrimonio pasa por problemas. Kate Middleton y el príncipe Guillermo se conocieron en 2001 en la Universidad de St Andrews. Comenzaron a salir con regularidad en el año 2003 y cuando los británicos veían cada vez más cercana y factible una boda entre ambos, llegó el año 2007 y con él la ruptura de la pareja, que duró unos meses.

placeholder Guillermo y Kate presentando a su hija, en una imagen de archivo. (Getty)
Guillermo y Kate presentando a su hija, en una imagen de archivo. (Getty)

El biógrafo real Andrew Morton comentó en su libro ‘William & Catherine’ que por aquel entonces la duquesa no solo se enfrentó a una ruptura sentimental, sino que también tuvo que lidiar con el hecho de que a sus amigos no les gustara el príncipe Guillermo como pareja y mucho menos como esposo. “En abril de 2007, cuando Clarence House le hizo saber al mundo que la relación de amor entre Guillermo y Kate había terminado, algunos de sus amigos no derramaron ni una lágrima", explica. Por el contrario, asegura que en la mayoría de ellos la reacción fue más bien cercana a un "¡gracias a Dios, se acabó!".

placeholder Kate y Guillermo saludan en el día de su boda. (Getty)
Kate y Guillermo saludan en el día de su boda. (Getty)

Según explica Morton, uno de los problemas es que Kate Middleton se alejó de sus amigos cuando comenzó su relación con el hermano del príncipe Harry. "Durante el tiempo que salió con el príncipe Guillermo, Kate hizo que muchos amigos se enojaran porque no hacía el esfuerzo de verlos", comenta, asegurando como fuente el círculo cercano de amistades de la duquesa.

No solo eso. Morton afirma además que muchos de los amigos de la hoy duquesa de Cambridge consideraban que el príncipe Guillermo la trataba más como una sirvienta que como una novia.

placeholder Los duques de Cambridge, en el Chelsea Flower Show. (EFE)
Los duques de Cambridge, en el Chelsea Flower Show. (EFE)

Los amigos de Kate aseguraron a Morton que en 2007 ella deseaba casarse y afianzar su relación, mientras que Guillermo, que entonces tenía 25 años, no estaba dispuesto a dar aún ese paso y comprometerse hasta ese punto. "Aunque Kate había indicado claramente que quería un compromiso por parte de su novio, el príncipe Guillermo, según sus amigos cercanos, no estaba tan seguro", cuenta Andrew Morton en su libro.

[LEA MÁS. Trepa y ambiciosa: el demoledor artículo sobre Meghan (y que salpica a Eva Longoria)]

Fuera como fuese, lo cierto es que, con todos estos inconvenientes, los duques de Cambridge han sabido superar todos sus problemas. Cuatro años después de la mencionada crisis, la pareja contrajo matrimonio en la abadía de Westminster. Hoy, a pesar de los rumores de infidelidad, siguen mostrándose al mundo cómplices, enamorados y felices.

En los últimos tiempos, los rumores de crisis matrimonial han azotado a los duques de Cambridge tras el escándalo de una posible infidelidad del príncipe Guillermo con una amiga de la alta sociedad, Rose Hansbury.

Kate Middleton Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda