Logo El Confidencial
TRÍO DE ASES (Y REINAS)

La próxima cita 'secreta' de Letizia, Máxima y Kate Middleton, al descubierto

Las tres royals coincidirán el próximo 17 de junio en Windsor, tal como ha podido confirmar Vanitatis

Foto: Doña Letizia y la reina Máxima en una imagen de archivo. (Getty)
Doña Letizia y la reina Máxima en una imagen de archivo. (Getty)

Amigos amantes de la realeza, tenemos por delante unas semanas de infarto. Desde la boda de Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam a la cena de gala que Isabel II ofrecerá a Trump en Buckingham con motivo de su visita a Reino Unido y a la que no faltarán los duques de Cambridge, entre otros muchos eventos. Pero hay más. Tres casas reales europeas se encuentran ultimando los detalles del que para nosotros seguro que será uno de los grandes actos de este 2019, y es que tiene como protagonistas nada más y nada menos que a Letizia, Máxima y Kate Middleton. Sin duda, tres pesos pesados.

Vayamos por partes. Cuando don Felipe y doña Letizia realizaron su viaje de Estado a Reino Unido en julio de 2017, la soberana concedió a nuestro Rey la más alta distinción del país: la Nobilísima Orden de la Jarretera. Un año y unos pocos meses después, en octubre de 2018, eran Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda los que cumplían con una visita a Inglaterra, y de igual forma, Isabel II otorgaba al monarca holandés la misma orden que a su homólogo español. Pero hay un problema. Y es que la insignia de la Orden de la Jarretera no se entrega así como así. Hay todo un ritual ceremonial que se celebra una vez al año, concretamente en junio, y que reúne a los principales miembros de dicha orden.

Los Reyes en Buckingham. (Reuters)
Los Reyes en Buckingham. (Reuters)

Muchos pensaban que sería en junio de 2018, un año después de haberle sido concedida la distinción, cuando Felipe viajaría a Windsor para recibir la condecoración en la comentada ceremonia. Sin embargo, cuando esta se celebró, el Rey se encontraba de viaje en Estados Unidos, por lo que tuvo que causar baja. Ahora, dos años después y tal como ha confirmado Vanitatis de fuentes cercanas a Buckingham, Felipe VI sí estará presente en la celebración del día de la Orden de la Jarretera, al igual que Guillermo Alejandro, quien no faltará a este acto cargado de simbolismo.

Será el próximo 17 de junio cuando los reyes más jóvenes de Europa viajen a Windsor acompañados de sus esposas para recibir la insignia de la Orden de la Jarretera de manos de Isabel II, a quien acompañarán también miembros de su familia que forman parte de la orden, como el príncipe Carlos, la princesa Ana y el príncipe Guillermo. El duque de Cambridge fue investido caballero en 2008 y desde entonces Kate Middleton lo ha acompañado en la mayoría de ocasiones. O sea, que si todo va como lo previsto, viviremos un gran encuentro entre la duquesa y las dos reinas.

La reina vestida con el uniforme. (Reuters)
La reina vestida con el uniforme. (Reuters)

La Orden de la Jarretera fue creada por el rey Eduardo III en 1348 y cuenta con 22 miembros, a los que se suman ocho caballeros y damas pertenecientes a la familia real británica y siete monarcas extranjeros, entre ellos el rey Juan Carlos, que recibió la distinción en 1988. Ahora Felipe seguirá los pasos de su padre y asistirá a la ceremonia tal como este hizo en 1989. Asimismo, en 2002 también acudió a una gran celebración junto a la reina Sofía con motivo del jubileo de Isabel II. También asistieron Harald de Noruega, Beatriz de Holanda, Margarita de Dinamarca o Carlos XVI Gustavo de Suecia.

Como ya hemos dicho, la ceremonia, celebrada en la Sala del Trono del castillo de Windsor, está llena de simbolismo. Los nuevos caballeros prestan juramento y reciben la insignia, que consiste en una jarretera -liga con su hebilla con que se ata la media o el calzón por el jarrete-, una estrella, un collar, un manto azul marino y un sombrero con plumas blancas. Después de almorzar en la Cámara de Waterloo, comienza una procesión en Castle Hill caminando desde los apartamentos estatales hasta la capilla de St. George, la misma en la que se casaron Harry y Meghan. Después hay un paseo en carroza.

Aparte de ver a Felipe VI vestido con el 'uniforme' de la Jarretera, esta será una ocasión maravillosa para presenciar el primer encuentro público entre doña Letizia y Kate Middleton. Y es que a pesar de que coincidieron públicamente en la cena en Buckingham celebrada en julio de 2017, no existe ni una sola fotografía de ellas dos juntas. Muy distinto será con Máxima, quien mantiene una muy buena relación con nuestra Reina. Eso sí, estamos seguros de que viviremos una reunión royal sin igual. Ya estamos contando los días.

Kate y Guillermo en la ceremonia de 2011. (Getty)
Kate y Guillermo en la ceremonia de 2011. (Getty)

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios