Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Primera foto de Leonor en Cataluña: hermanas conjuntadas y Letizia de rojo español

La Princesa ha dado este gran paso como heredera acompañada por don Felipe y doña Letizia y también por su hermana, la infanta Sofía

Foto:  La familia real, en Barcelona. (Casa Real)
La familia real, en Barcelona. (Casa Real)

Ya ha llegado el momento. Este lunes a las 12:00 horas se ha producido la primera y esperada fotografía de Leonor de Borbón en Cataluña. Siguiendo las pautas de los años anteriores, los miembros de la familia real han posado con los galardonados en ediciones anteriores de los Premios Princesa de Girona, que se entregarán esta tarde en el Palau de Congresos de Barcelona a partir de las 18:00 horas.

La Princesa ha dado este gran paso como heredera acompañada por don Felipe y doña Letizia y también por su hermana, la infanta Sofía, quien, como ya ocurrió en Oviedo durante los Premios Princesa de Asturias, ejerce de su perfecta escudera. La llegada de los Borbón Ortiz al lugar se ha producido sin altercados, aunque rodeados de muchísima seguridad, dadas las manifestaciones en su contra que se están produciendo en la Ciudad Condal.

Se especuló con que incluso la Casa Real podría tomar la decisión de cancelar el acto, pero no. Los Reyes han querido lanzar un contundente mensaje y todo parece que se va a desarrollar como estaba previsto en este debut de Leonor en Cataluña. Un momento histórico para la Princesa de Girona que ocurre, además, pocas semanas después de la sentencia del 'procés'.

Para esta primera aparición, las dos hermanas se han decantado por la combinación de dos tipos de azul con vestidos muy similares. Tanto el corte como la forma es la misma, manga larga y falda por encima de las rodillas. Sin embargo, mientras que el de Leonor presenta estampado y ribetes lisos en el bajo, bolsillos y cuello, el de la infanta Sofía se divide en dos partes, la de abajo en azul oscuro y la de arriba en azul celeste.

La familia real en Barcelona. (Efe)
La familia real en Barcelona. (Efe)

Ambas llevaban además bailarinas de ante azul. Eso sí, en contra de lo que estamos acostumbrados, esta vez iban peinadas de forma distinta. Mientras la heredera llevaba un semirrecogido tradicional, Sofía ha optado por recoger tan solo el lado derecho.

Por su parte, doña Letizia ha optado por un dos piezas rojo español de Roberto Torretta formado por pantalón con raja en el bajo, americana entallada con dos bolsillos y camisa con escote de pico. Un conjunto que estrenó en marzo de 2018 en Valladolid y que ha repetido en numerosas ocasiones. Lo ha combinado con salones también rojos, cartera de mano de piel de pitón de Carolina Herrera y los pendientes de diamantes y rubíes de la joyería Aldao.

Los Reyes y sus hijas. (Casa Real)
Los Reyes y sus hijas. (Casa Real)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios