Logo El Confidencial
CITA BENÉFICA

La reina Letizia y doña Sofía y su discreta visita a Don Orione, los 'jefes' de Urdangarin

Durante su recorrido por el rastrillo Nuevo Futuro, las damas visitaron el puesto del centro benéfico en el que Iñaki colabora como voluntario

Foto: La reina Sofía, en el centro, junto a la reina Letizia y otras damas en el puesto del Hogar Don Orione. (Redes Sociales)
La reina Sofía, en el centro, junto a la reina Letizia y otras damas en el puesto del Hogar Don Orione. (Redes Sociales)

La reina Letizia y la reina Sofía visitaban este martes el rastrillo benéfico Nuevo Futuro, con un recorrido por los diferentes puestos de venta, en los que adquirieron diferentes artículos, contribuyendo así a la causa. Durante su paseo por el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, hubo una parada muy significativa. Las dos Reinas se detuvieron en el puesto del Hogar Don Orione, el centro social en el que colabora como voluntario Iñaki Urdangarin desde el pasado mes de septiembre.

La visita de doña Letizia y doña Sofía no pudo ser captada por la prensa, pero sí hay constancia gráfica gracias a varias fotografías tomadas por los propios voluntarios que este martes se encontraban colaborando en el rastrillo Nuevo Futuro. Para evitar sospechas del motivo por el que la prensa no cubrió ese punto, desde Vanitatis hemos podido hablar con algunos de los fotógrafos que estaban cubriendo la visita: "Para la prensa solo había previstos dos o tres puntos del recorrido que hicieron por el pabellón. Las Reinas iban paseando por todos los puestos de forma un poco aleatoria y zigzagueando. Es decir, no se podía fotografiar todo el recorrido". Así que, por lo que parece, el que no haya fotos de prensa en ese punto no fue intencionado.

La reina Sofía y la reina Letizia, en el puesto Don Orione del rastrillo Nuevo Futuro. (Redes sociales)
La reina Sofía y la reina Letizia, en el puesto Don Orione del rastrillo Nuevo Futuro. (Redes sociales)

La parada en Don Orione se daba por segura, no tanto por la actual vinculación del marido de la infanta Cristina con el centro, sino por la relación que mantiene con ellos la reina Sofía, bastante estrecha y duradera. Su primera toma de contacto fue en 1968, un año después de su creación, cuando la Reina visitó este centro por primera vez. Desde entonces no han sido pocas las ocasiones en las que hemos tenido noticias de su colaboración con él, con visitas a los mercadillos navideños que organizan o su asistencia como invitada de honor al concierto que celebraba el 50º aniversario de la organización.

No era la primera vez

Tampoco para doña Letizia fue este martes su primer encuentro con los responsables del centro Don Orione. Ya tuvo un primer contacto con ellos en 2007 y otro seis años después, y además en las mismas circunstancias, ya que fue también durante la celebración del rastrillo Nuevo Futuro. A diferencia de esta vez, en aquellas dos ocasiones sí hizo gasto en el puesto, aportando así su granito de arena para la causa del que hoy es el nuevo 'trabajo' de su cuñado.

La reina Sofía y la reina Letizia, durante su visita al rastrillo Nuevo Futuro. (EFE)
La reina Sofía y la reina Letizia, durante su visita al rastrillo Nuevo Futuro. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios