Así homenajea Kate Middleton a Alexander McQueen en el aniversario de su muerte
  1. Casas Reales
GUIÑO ESTILÍSTICO

Así homenajea Kate Middleton a Alexander McQueen en el aniversario de su muerte

La duquesa de Cambridge elegía un total look de la firma para la cita que este martes ha compartido con el príncipe Guillermo, el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles en Leicester

Foto: La duquesa de Cambridge, en una imagen reciente. (EFE)
La duquesa de Cambridge, en una imagen reciente. (EFE)

Este martes se cumplen diez años de la muerte de Alexander McQueen. Se fue la persona y nació el mito, y con él la casa que lleva su nombre siguió su rumbo, creando algunas de las piezas más icónicas en los últimos años y vistiendo a artistas y celebrities en sus momentos más memorables. Una de las caras que más ha llevado el nombre del británico en sus estilismos ha sido Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, quien este martes ha querido rendirle su particular homenaje en forma de outfit.

Los duques de Cambridge visitaban por la mañana Leicester, acompañando al príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles en el primero de los varios compromisos que tenían en la ciudad. Y la elección estilística de Kate no ha sido una casualidad: se decantaba por un look de estilo militar -precisamente, el motivo de su presencia en Leicester-, compuesto por un dos piezas de chaqueta y falda midi, además de un pequeño bolso negro de mano, con el cierre metálico, a juego con los botones de la chaqueta. Todo de la firma Alexander McQueen, haciendo su particular guiño al diseñador y recordando la fecha del 11 de febrero de 2010, cuando era encontrado en su apartamento de Londres, después de quitarse la vida.

placeholder Los duques de Cambridge, esta mañana en Leicester. (Reuters)
Los duques de Cambridge, esta mañana en Leicester. (Reuters)

El nombre del diseñador británico ha ido ligado a algunos de los momentos más importantes de la duquesa de Cambridge, con looks difíciles de olvidar. Uno de ellos, y puede que el más importante, es su vestido de novia, diseñado por Sarah Burton, mano derecha de McQueen durante doce años y quien tomó las riendas de la firma tras su fallecimiento. También confió en la firma para la boda de su hermana, Pippa Middleton, al igual que para el enlace del príncipe Harry y Meghan Markle y para los bautizos de sus tres hijos.

Pero Kate Middleton no solo ha apostado por la casa para importantes eventos familiares. De las manos de Sarah Burton, directora creativa de la firma, han salido muchos de los característicos vestidos y abrigos que Kate Middleton lleva a citas imprescindibles, como Ascot o el Trooping the Colour, el desfile militar con el que se celebra de forma oficial el cumpleaños de la reina Isabel. Pero si hay una cita anual en la que la esposa del príncipe Guillermo apuesta por Alexander McQueen, esa es la entrega de los Premios Bafta, en la que ha lucido diseños tan icónicos como el vestido blanco asimétrico de la ceremonia de 2019 o el que vimos en la reciente edición, una pieza inolvidable que estrenaba en Malasia en 2012.

placeholder Kate Middleton, en la última edición de los Bafta, con vestido de Alexander McQueen. (EFE)
Kate Middleton, en la última edición de los Bafta, con vestido de Alexander McQueen. (EFE)

Alexander McQueen Kate Middleton
El redactor recomienda