Logo El Confidencial
Caso cerrado, misterio resuelto

Kate Middleton no repitió vestido en la boda de Harry y Meghan Markle: las pruebas

Uno de los chascarrillos más comentados durante el enlace real fue el que criticaba a la duquesa de Cambridge por reutilizar el look del bautizo de Charlotte. Pero ¿lo hizo?

Foto: Kate con Charlotte, en el enlace real. (Gtres)
Kate con Charlotte, en el enlace real. (Gtres)

La boda de Meghan Markle y el príncipe Harry ha dejado muchos momentos para el recuerdo: el desfile de famosos 'made in Hollywood', el sermón del obispo, el coro góspel, el tradicional beso de los recién casados, ese aire de boda cinematográfica (salida en Jaguar incluida)… Pero uno de los rumores que más circulaba ese día fue el de si Kate Middleton repetía o no repetía el vestido de Alexander McQueen que ya llevó en el bautizo de Charlotte... ¿Lo recuerdan?

[LEE MÁS: El bautizo de la princesa Charlotte, en imágenes]

Todo el mundo dio por hecho que la duquesa de Cambridge repetía modelito, algo impropio de ella, que nos tiene acostumbrados a epatarnos con sus estilismos. En cuanto la vimos aparecer (aunque su presencia fue muy discreta y casi no hubo fotografías de la mujer de Guillermo en solitario), saltaron las alarmas: ¿Kate reciclando? Aparentemente sí, la nuera de la reina Isabel II parecía haberse decantado por la repetición con el fin de no robar ni un ápice de protagonismo a la nueva 'princesa' de la corte (en sentido figurado, que ya sabemos que Meghan nunca obtendrá ese título). Y esa razón nos pareció que honraba a la cuñadísima, pero aun así nos extrañaba.

A la izquierda, Kate en el bautizo de Charlotte. A la derecha, en la boda de Meghan y Harry.
A la izquierda, Kate en el bautizo de Charlotte. A la derecha, en la boda de Meghan y Harry.

La duda se quedó en el aire y seguimos dándole vueltas al asunto mucho después de que la boda hubiera terminado. Como si de un caso propio de un Sherlock Holmes de la alta costura se tratara, empezamos a indagar, analizar y surfear todo lo que se había escrito sobre el abrigo de Alexander McQueen en las redes. Y de pronto, la tuitera australiana experta en moda y casa real MF Stylist Perth se cruzó en nuestro camino.

[LEE MÁS - Kate Middleton o Meghan Markle: ¿con cuál de sus cuatro vestidos de novia te quedas?]

La experta en Casas Reales que firma con este nombre en Twitter aportó un poco de luz a un enigma que parecía resuelto, pero que ha dado un giro de guion dos días después: uno de los detalles que nos hizo dudar era que los tonos del abrigo eran similares pero no idénticos. Uno de ellos presentaba unas tonalidades más amarillentas. Pero hay más: el que la duquesa de Cambridge lució en el bautizo de su hija tenía tres botones en la empuñadura de la manga, mientras que el que vistió en la boda de su cuñada no solo no los lleva, sino que además incorpora un bolsillo lateral que el anterior no tenía, como bien se refleja en este tuit.


Otro de los detalles que diferenciaba un abrigo del otro, aunque muy sutil, es el que hace referencia a la altura de la cintura y a la distancia entre las costuras verticales que marcan y entallan la figura. En el que utilizó en el bautizo de Charlotte, la cintura está situada un poco más cercana al pecho y las líneas que ajustan la parte central del abrigo son más anchas que las que lució en el enlace.


Así que asunto resuelto: a juzgar por las pruebas presentadas, podemos concluir que Kate NO repitió abrigo, aunque sí utilizó uno tan parecido que despistó y consiguió engañar a todo el mundo.

Existe una nueva línea de pensamiento que opina que Kate Middleton podría haber utilizado el mismo abrigo solo que arreglado, ya que su cuerpo no era el mismo después del alumbramiento de su hija que unos años después en la boda de los duques de Sussex. Así que el misterio tal vez no esté tan resuelto como creemos.. Como en las sagas de cine, pondremos el famoso 'Continuará...'.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios