Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El obispo Curry, presidente de la iglesia episcopal, enciende las redes con el sermón

El carismático Michael Curry ha sido la nota curiosa de la ceremonia, con una homilía centrada en el amor de Meghan y Harry

Foto:  El obispo Curry durante el sermón. (Gtres)
El obispo Curry durante el sermón. (Gtres)

Michael Bruce Curry, obispo presidente de la Iglesia episcopal en los Estados Unidos, ha dado la nota curiosa en la ceremonia con un sermón cargado de pasión. Curry ha provocado el incendio de las redes sociales con sus frases sobre el amor entre el príncipe Harry y Meghan Markle, que han hecho removerse en la silla a más de un miembro de la familia real británica, mientras provocaba las risas de los novios.​ Elegido en 2015, es el primer afroamericano que lidera la iglesia episcopal en Estados Unidos, lo que le da una nota simbólica (otra) a la ceremonia.

[Leer más: Vea en directo la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry]

El obispo Curry, de Chicago, se ha unido al decano de Windsor, el reverendo David Conner, y al arzobispo de Canterbury para oficiar el matrimonio de los novios. Ha sido por expreso deseo de la pareja. Cuando se conoció la noticia, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, elogió a Curry en Twitter y escribió: "Estoy encantado de que el príncipe Harry y Meghan Markle le hayan pedido al obispo Michael Curry que predique en su boda. @PB_Curry es un pastor brillante, un predicador deslumbrante y alguien con un gran don para compartir las buenas nuevas de Jesucristo ".

"El amor que ha unido y unirá al príncipe Harry y a la señora Meghan Markle tiene su origen en Dios, y es la clave de la vida y la felicidad. Así que celebremos y oremos por ellos hoy", ha dicho Curry. Después ha dado paso al coro que ha cantado el famoso 'Stand by me' en honor de los novios.

La Iglesia Episcopal, con sede en los Estados Unidos, es la provincia anglicana independiente más antigua fuera de las Islas Británicas. El obispo Curry se hizo conocido en Estados Unidos por un sermón en el que se refería a los "cristianos locos", aunque para escucharle pueden acudir a Facebook, Twitter o Vimeo, donde el carismático obispo hace llegar su pensamiento a toda la comunidad. Sus temas preferidos, por cierto, los temas raciales y la igualdad en el matrimonio.

[Leer más: El álbum de los invitados]

Boda del príncipe Harry y Meghan Markle

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios