Logo El Confidencial
MUY ELEGANTE

Kate Middleton: el vestido navideño definitivo solo tiene un problema, el precio

La duquesa de Cambridge ha acudido al tradicional almuerzo navideño de la reina Isabel con un modelo de la diseñadora Emilia Wickstead

Foto: La duquesa de Cambridge, en una imagen de archivo. (Reuters)
La duquesa de Cambridge, en una imagen de archivo. (Reuters)

La duquesa de Cambridge no suele patinar en lo que a cuestiones de estilo se refiere. Y aunque hoy las imágenes que hemos visto de ella han sido parciales, ya que han sido captadas en el coche cuando abandonaba el tradicional almuerzo navideño de la reina Isabel, sí hemos podido apreciar el vestido que lucía y contaros quién está detrás del modelo.

En una ocasión de tanta relevancia familiar y en este 'annus horribilis' de los Windsor, la mujer del príncipe Guillermo ha vuelto a acertar con su elección, un espectacular vestido de una de sus diseñadoras favoritas, Emilia Wickstead, que el único problema que tiene para el común de los mortales es el precio, aunque ahora mismo está rebajado.

Wickstead nació en Nueva Zelanda, pero está afincada en el Reino Unido. El año pasado alcanzó una gran notoriedad cuando se dijo que el vestido de boda de Meghan Markle era idéntico a uno de sus diseños, por lo que emitió un comunicado para acabar con el malentendido: "Me entristece profundamente los comentarios que han aparecido en la prensa en los últimos días. Su Alteza Real la duquesa de Sussex estaba preciosa el día de su boda y siento una gran admiración y respeto por ella. No creo que su vestido fuera una copia de nuestros diseños. Tengo un gran respeto por Clare Waight Keller y la casa Givenchy, que son una gran fuente de inspiración para mí".

Los duques de Cambridge, protagonistas en el almuerzo navideño con la reina Isabel en Buckingham. (Reuters)
Los duques de Cambridge, protagonistas en el almuerzo navideño con la reina Isabel en Buckingham. (Reuters)

Inicialmente costaba 1.920 libras y su precio actual es 768 (algo más de 900 euros), una cantidad razonable para los estándares de una royal, pero no asequible para todos los bolsillos. No hablemos entonces de sus pendientes de perlas favoritos, de la diseñadora Cassandra Goad, que llevó para el bautizo de su hijo Louis el año pasado y que cuestan 4.360 libras, más de 5.100 € al cambio actual.

Este es el vestido que ha lucido la duquesa de Cambridge, disponible en distintas tiendas online.
Este es el vestido que ha lucido la duquesa de Cambridge, disponible en distintas tiendas online.

El vestido es perfecto para unas fechas como estas, de tartán plisado en seda rojo, con un cuello blanco que ejerce de contaste, al igual que los puños de sus mangas muy abullonadas y trasparentes, con cinturón en la misma tela del cuerpo del traje y falda plisada de corte midi.

El bautizo de Louise de Cambridge. (Reuters)
El bautizo de Louise de Cambridge. (Reuters)

Kate Middleton es fan de esta diseñadora y justo hace un año había lucido una falda suya de un tejido familiar para una fiesta navideña que celebraron en Kensington Palace para familiares e hijos del personal de la Real Fuerza Aérea Británica desplegados en Chipre, que combinó con un cárdigan de cachemir de Brora. Otro look absolutamente ganador, menos sofisticado que el de este miércoles, pero igualmente eficaz.

Los duques de Cambridge, en diciembre del año pasado. (Reuters)
Los duques de Cambridge, en diciembre del año pasado. (Reuters)

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios