Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Kensington, el recinto palaciego en el que Kate Middleton se aísla del coronavirus

En Kensington viven 13 miembros de la familia real británica. Desde los duques de Cambridge con sus tres hijos hasta Eugenia de York, los Gloucester y los Kent

Foto: Kate Middleton, ejerciendo de anfitriona de Michelle Obama en Kensington. (Reuters)
Kate Middleton, ejerciendo de anfitriona de Michelle Obama en Kensington. (Reuters)

Kensington Palace no es un palacio al uso, es más bien un complejo palaciego formado por apartamentos y casitas en el que en la actualidad viven nada más y nada menos que 13 miembros de la familia Windsor. Desde los duques de Cambridge con sus tres hijos -George, Charlotte y Louis-, pasando por los duques de Kent y los de Gloucester, y llegando hasta los recién aterrizados Eugenia de York y Jack Brooskbank.

Aunque Boris Johnson, el primer ministro, todavía no ha mandado la cuarenta obligatoria a los británicos, los miembros de la familia real ya se están autoaislando en Kensington. Descubre con Vanitatis quién vive en este palacio diseñado por el arquitecto Sir Christopher Wren y ubicado entre los barrios de Kensington y Chelsea.

Vista aérea del recinto.
Vista aérea del recinto.

1. En el apartamento 1 vivían los duques de Gloucester. El príncipe Richard, primo hermano de la reina Isabel, y su esposa, Brigitte, residían desde hace más de cinco décadas en Kensington Palace. Allí se mudaron tras su enlace matrimonial y allí crecieron sus tres hijos: Alexander Windsor, Lady Davinia y Lady Rose. Cuenta con 21 habitaciones y un comedor en el que caben más de veinte personas. Los Gloucester también tienen una casa en la campiña británica, Branwell Manor. El año pasado, los duques se vieron obligados a mudarse, ya que se les dijo que los Sussex querían ocupar su apartamento, pero al final no fue así, ya que se decantaron por Frogmore Cottage, en Windsor. Actualmente, los Gloucester se encuentran en un pequeño aparamento en la zona de los establos, dentro también de Kensington.

2. El apartamento 1A fue reformado en los años sesenta, ya que fue el hogar de la princesa Margarita y Antony Armstrong-Jones. Allí, la hermana de la reina y el conocido fotógrafo criaron a sus dos hijos: David y Sara. Tras la muerte de Margarita, el apartamento quedó vacío; y después de su boda, los duques de Cambridge decidieron mudarse allí, no sin antes volver a remodelarlo para darle un toque más moderno. Durante la remodelación, vivieron 18 meses en Nottingham Cottage -donde residieron también Harry y Meghan-. Poco después se mudaron a Anmer Hall, la casa que Isabel II les regaló en Sandringham, pues querían que sus hijos se criaran en el campo; sin embargo, desde septiembre de 2017 fijaron su residencia en este apartamento, de 22 habitaciones, por orden de la reina. La remodelación costó 4 millones de libras y se incluyeron dos nuevas cocinas y una enfermería.

Obama y el duque de Cambridge, en Kensington. (Reuters)
Obama y el duque de Cambridge, en Kensington. (Reuters)

3. En los apartamentos 8 y 9 vivieron su triste historia de amor Carlos y Diana. Tras su boda, se mudaron a esta vivienda que cuenta con más de 25 habitaciones y en la que se criaron Guillermo y Harry. Tras su tormentoso divorcio, Diana siguió residiendo aquí hasta el día de su muerte mientras que Carlos se fue a Clarence House, donde ahora vive con Camilla. Actualmente, en los apartamentos 8 y 9 residen personas del staff de la reina.

 Carlos, Diana y Guillermo, en el apartamento de Kensington. (CP)
Carlos, Diana y Guillermo, en el apartamento de Kensington. (CP)

4. En el apartamento 10 residen los príncipes Michael de Kent. Él es primo hermano de la reina Isabel y está casado con María Cristina de Reibnitz, con quien tiene dos hijos: Lady Gabriela y Lord Frederick. La vivienda cuenta con cinco habitaciones con sus respectivas cinco salas de estar. Son los únicos que residen en Kensington que no tienen agenda oficial en representación de la soberana. En 2002 se descubrió que pagaban apenas 150 libras a la semana por su alquiler, cuando el precio es de 10.000 al mes. Desde 2010 ya pagan el coste normal.

5. Cuando los duques de Cambridge dejaron Nottingham Cottage y se mudaron a Anmer Hall, el príncipe Harry aprovechó para instalarse en esta casita de dos habitaciones, un baño y una pequeña cocina. Allí es donde vivía junto a Meghan Markle hasta que decidieron mudarse a Frogmore Cottage. Nottingham Cottage cuenta con un jardín privado en el que Harry instaló una hamaca para tomar el sol. Antes que ellos, aquí vivió un secretario del duque de Edimburgo y una de las hermanas de la princesa Diana, Lady Jane Fellowes.

Harry y Meghan, en los jardines de Kensington Palace. (Gtres)
Harry y Meghan, en los jardines de Kensington Palace. (Gtres)

6. Los duques de Kent viven en Wren Cottage, una casa que se encuentra en los terrenos de Kensington Palace, pero que es totalmente independiente. El príncipe Eduardo, primo de Isabel II, y su esposa, Katharine, residen allí desde hace décadas. Se trata de una casita extremadamente lujosa que tiene unas visitas impresionantes a un jardín amurallado.

7. La última en mudarse al recinto de Kensington Palace ha sido la princesa Eugenia, concretamente a Ivy Cottage, una casa muy cercana a la de los duques de Kent y a la de Harry y Meghan. La hija de los duques de York paga un precio de mercado, unas 3.500 libras a la semana, por esta vivienda de tres habitaciones. Junto a ella se ha mudado su marido, Jack Brooksbank.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios