Logo El Confidencial
CUARENTENAS REALES

Máxima de Holanda, cuestionada de nuevo (y el coronavirus y su madre tienen la culpa)

Lo que iba a ser un tranquilo paseo con Carmen Cerruti por los terrenos de Huis ten Bosch se ha convertido de nuevo en el centro de la polémica con los medios de comunicación holandeses

Foto: La reina Máxima, en una aparición reciente. (EFE)
La reina Máxima, en una aparición reciente. (EFE)

Aunque nunca se ha confirmado oficialmente por la estricta separación que quieren hacer de la vida familiar y la institucional, hubo insistentes rumores en Holanda que apuntaban a que Carmen Cerruti, la madre de la reina Máxima, se habría trasladado a vivir con la familia real tras la muerte de Inés, de la que pronto se cumple el segundo aniversario. Viva en Huis ten Bosch o no, lo que sí es seguro es que pasa largas temporadas al lado de su hija, su yerno y sus tres nietas, y actualmente se encuentra pasando la época de confinamiento con ellos.

Así lo han contado algunos medios de comunicación holandeses, que han recibido algunas fotografías de madre e hija paseando por los exteriores de la residencia de la familia real, un espacio natural rodeado de bosques, como el propio nombre del palacio -Casa del Bosque- indica. Ambas disfrutando del sol y con las chaquetas atadas a la cintura, ya que el habitual clima húmero y frío de los Países Bajos ha dado una pequeña tregua estos días. Un inocente paseo que no va a estar exento de polémica, ya que las imágenes nunca podrán verse publicadas en ninguna cabecera.

Carmen Cerruti, madre de Máxima de Holanda, en una imagen de archivo. (EFE)
Carmen Cerruti, madre de Máxima de Holanda, en una imagen de archivo. (EFE)


Y es que, como les decíamos, la separación que hacen los reyes Guillermo y Máxima entre la vida familiar y la institucional es estricta, por lo que nadie quiere arriesgarse a publicar esas fotografías e incumplir el código de conducta impuesto a los medios sin tener luego represalias, como pasó hace solo unas semanas, cuando una televisión y un redactor fueron vetados en el posado de invierno en Lech. El motivo: haber grabado un vídeo del estreno teatral de la princesa Amalia, al que acudió toda la familia, Carmen Zorreguieta incluida.

Máxima se está convirtiendo en la reina europea más activa, ya que ha continuado afrontando ciertos compromisos de agenda, todos relacionados con la crisis provocada por el coronavirus. Y no le están faltando las críticas, ya que muchos piensan que los soberanos deberían dar ejemplo y quedarse en casa. Aunque lo cierto es que en Holanda el confinamiento es solo una medida aconsejada por el Gobierno y de momento no es obligatoria, no faltan los observadores que miran con lupa y cuestionan todo lo que hace la argentina. Y parece que un simple paseo con su madre o, mejor dicho, las fotografías que lo demuestran también se van a convertir en objeto de polémica.

La reina Máxima con su madre durante una visita a Argentina. (Cordon Press)
La reina Máxima con su madre durante una visita a Argentina. (Cordon Press)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios