Logo El Confidencial
CUARENTENAS REALES

El vídeo viral de Máxima y sus hijas por el coronavirus (y que no se libra de las críticas)

Los reyes de los Países Bajos y sus hijas siguieron la iniciativa de aplaudir desde su confinamiento en casa al personal sanitario holandés

Foto: La familia real de Holanda en Lech. (Reuters)
La familia real de Holanda en Lech. (Reuters)

Como la mayoría de las casas reales europeas, los Orange también se encuentran en cuarentena. Una medida de precaución que se ha tomado por una razón doble: primero, porque en Lech, donde Guillermo y Máxima de Holanda pasaron las vacaciones de invierno junto a su familia, han aparecido varios casos de coronavirus; segundo, porque en su viaje a Indonesia los reyes también compartieron espacios con algunos mandatarios que también han dado positivo. Así que se han confinado en su palacio de Huis ten Bosch.

Y Guillermo y Máxima están utilizando las redes sociales para mandar mensajes de ánimo a la población. Y no solo eso. También se han unido a la iniciativa que se está dando estos días en muchos países de Europa y que reconoce la labor de todo el personal de centros médicos y hospitales, a través de un aplauso multitudinario desde cada ventana o balcón. Un aplauso al que los reyes se sumaban este martes junto a sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, con tapaderas de metal para hacer todo el ruido posible, ya que el palacio se encuentra alejado unos kilómetros del núcleo urbano.

El vídeo aparecía en la cuenta de Instagram de la familia -@koninklijkhuis- poco después y no tardaba en conseguir a los pocos minutos miles de likes y comentarios llenos de corazones. Pero, a pesar de las buenas intenciones, los reyes no se han librado de las críticas.

Algunos ciudadanos han querido reivindicar al resto de personal no sanitario que sigue trabajando para que la vida del país pueda funcionar. Otros no les perdonan que se parapeten en su terreno de 9.000 metros cuadrados en lugar de salir a dar la cara -aunque sea porque siguen las recomendaciones de las autoridades sanitarias-. Y, por supuesto, no faltan los que han querido fijarse en el abrigo de Máxima, un Oscar de la Renta de más de 7.000 euros

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios