Es noticia
Menú
Los despachos, la sala de estar, el comedor... Entramos en el palacio de Mette-Marit
  1. Casas Reales
CUARENTENA COVID-19

Los despachos, la sala de estar, el comedor... Entramos en el palacio de Mette-Marit

Los príncipes no paran quietos y sus redes sociales tampoco. Esto es todo lo que sabemos de su casa desde que empezó la cuarentena

Foto: Los príncipes Haakon y Mette-Marit, en su casa durante la cuarentena. (Instagram)
Los príncipes Haakon y Mette-Marit, en su casa durante la cuarentena. (Instagram)

Los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega se encuentran recluidos en su residencia como el resto de los miembros de la realeza europea desde hace casi dos meses. Un confinamiento el de los herederos del trono de Noruega más obligatorio y estricto si cabe que el de sus homólogos y compatriotas y que ha hecho que agudicen el ingenio para llevarlo de la mejor manera posible. La princesa es paciente de riesgo debido a la fibrosis pulmonar que padece, una dolencia que no la ha detenido ni un solo día durante estas semanas tan duras de encierro.

Y es que, a pesar de la gravedad a la que se enfrentan, los príncipes se lo están tomando con buen humor y con filosofía. Mantienen la agenda desde casa como pueden a través de videollamadas que hacen repartidos por las diferentes salas de su residencia, supervisan que sus hijos cumplan con su estricta formación y además intentan darle a todo la mayor normalidad a través de sus redes, desde donde publican casi a diario momentos de su día a día.

La cuenta oficial de la familia real noruega nos ha permitido adentrarnos un poco más en sus rutinas, descubriendo algunas estancias de su imponente palacio en Skaugum, en el que combinan el estilo nórdico de sus zonas privadas con el recargado y clásico de las salas en las que reciben visitas oficiales. Si hace unos días analizábamos su comedor, ahora podemos afirmar cuáles son sus otras dos habitaciones favoritas de la casa.

[LEER MÁS: Así es el comedor nórdico de Mette-Marit (y nosotros lo replicamos en Ikea)]

Videollamadas con amigos

Como todos en nuestras casas, los príncipes noruegos están manteniendo reuniones por videollamada con amigos cercanos. ¿Los suyos? Igual de royals que ellos: se trata de los príncipes Victoria y Daniel de Suecia, con quienes guardan una amistad de siempre.

El escenario elegido para esta reunión fue una de las salas que aún no conocíamos. Una habitación destinada a comedor anexa a uno de los salones, de la parte de su residencia privada.

Las paredes están empapeladas desde la mitad con un estampado azul y blanco de lo más alegre y paneladas en blanco para darles más sensación de amplitud hasta el suelo. La mesa, de madera oscura a juego con las sillas, está cubierta por un mantel de hilo blanco y la decoración que se observa en las vitrinas también es azul. Todo de lo más conjuntado.

La biblioteca

A su espalda se observa a la perfección una sala de estar con sillones tapizados en color crema, mesas y repisas cubiertas de fotos (suponemos, familiares) y una biblioteca de obra en color verde menta que rodea toda la estancia.

Una sala presidida por una enorme chimenea de mármol gris y que tiene una extraña mesa en el centro cubierta por una colcha de flores.

Casa de contrastes

No todo ha sido ocio. Los herederos también han mantenido reuniones de trabajo utilizando este mismo sistema para conocer de primera mano la lucha incansable contra el coronavirus que están llevando a cabo los organismos oficiales de su país, así como organizaciones benéficas de ayuda a los más desfavorecidos.

Estas reuniones, tanto Haakon como su esposa las están llevando a cabo en uno de los salones más sobrios. En concreto, el que ha estado usando el príncipe como despacho desde que se confinaron en el mes de marzo. Se trata de una sala en la que el azul de nuevo es el color principal y que tiene la peculiaridad de mezclar algunos elementos de la decoración clásica de su residencia (sillones de capitoné tapizados en terciopelo, muebles de época...) con algunos detalles decorativos contemporáneos, como el cuadro que se aprecia a la izquierda de los príncipes.

La sala de los ventanales

Esta sala de estar es una de nuestras favoritas. Los ventanales enormes que dan al jardín en cuadrícula, el sofá blanco impoluto y moderno haciendo esquina, los cojines en fucsia a juego con las butacas... Sin duda, la más llamativa de la casa.

placeholder Mette-Marit, en una reunión en Skaugum. (Heiko Junge, Scanpix / Casa Real)
Mette-Marit, en una reunión en Skaugum. (Heiko Junge, Scanpix / Casa Real)

El comedor de diario

Una de las estancias que más se han analizado esta cuarentena es el precioso comedor de diario en el que los príncipes almuerzan y cenan en compañía de sus dos hijos. Decorada con un marcado estilo nórdico, cómoda, funcional y cálida, cuenta con sofás que hacen las veces de silla y una mesa a medida que es la reina.

Los despachos de Harald y Silvia

Los reyes Harald y Sonia también han mantenido activa su agenda durante la cuarentena siguiendo este mismo esquema que, cómo no, también ha sido compartido a través de las redes sociales oficiales de la Casa Real. Estas instantáneas nos han mostrado al detalle el interior de sus despachos, que nada tienen que ver entre sí.

El del rey Harald es una estancia nada luminosa, con las paredes cubiertas de madera, muebles oscuros de maderas nobles, un sillón tapizado de flores con fondo negro y grandes aparadores llenos de libros e iluminados por velas. Está a medio camino entre 'Juego de tronos' y una cabaña de leñador. Un detalle: no tiene ordenador ni teléfono sobre el escritorio.

El de su esposa, la reina Sonia, es completamente lo contrario. Con dos ordenadores MAC que la mantienen conectada con el mundo, su despacho, aunque también tiene las paredes cubiertas con la misma madera que su marido, está frente a una ventana enorme por lo que entra luz a raudales. Además, de sus paredes cuelgan cuadros enmarcados en blanco que aportan una dosis extra de luminosidad. Nos encanta la alfombra en miniatura que utiliza como alfombrilla del ratón. Muy royal.

Los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega se encuentran recluidos en su residencia como el resto de los miembros de la realeza europea desde hace casi dos meses. Un confinamiento el de los herederos del trono de Noruega más obligatorio y estricto si cabe que el de sus homólogos y compatriotas y que ha hecho que agudicen el ingenio para llevarlo de la mejor manera posible. La princesa es paciente de riesgo debido a la fibrosis pulmonar que padece, una dolencia que no la ha detenido ni un solo día durante estas semanas tan duras de encierro.