Así es el comedor nórdico de Mette-Marit (y nosotros lo replicamos en Ikea)
  1. Estilo
  2. Ocio
LOW COST

Así es el comedor nórdico de Mette-Marit (y nosotros lo replicamos en Ikea)

Comer como un príncipe nunca fue más económico

Foto: Mette-Marit y Haakon, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Mette-Marit y Haakon, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega se encuentran recluidos en su residencia como el resto de los miembros de la realeza europa. El confinamiento de los herederos al trono de Noruega es más obligatorio y estricto si cabe. La princesa es paciente de riesgo debido a la fibrosis pulmonar que padece.

No obstante, y a pesar de la gravedad a la que se enfrentan, los príncipes se lo están tomando con buen humor y con filosofía. Mantienen la agenda desde casa como pueden a través de videollamadas, supervisan que sus hijos cumplan con su estricta formación y además intentan darle a todo la mayor normalidad a través de sus redes.

Por ello, no sorprendió tanto a sus ciudadanos cuando hace unas horas compartieron a través de su cuenta oficial de Instagram una instantánea de parte de la familia, tomada a la hora de la cena por la primogénita del matrimonio, la princesa Ingrid Alexandra.

Una foto en la que se disponen a cenar en familia un chili con carne preparado por Magnus, en una de las dependencias de su residencia en Skaugum. Una habitación que nos ha llamado la atención por su reconocible estilo nórdico y que nos hemos propuesto replicar en el gigante estrella de este tipo de decoración: Ikea.

El menaje

Por supuesto, lo que más nos ha llamado la atención en un primer vistazo ha sido la olla con el famoso chili cocinado por el hijo mejor de los príncipes, como parte de una de sus actividades escolares. Y no solo por la pinta que tiene, buena aparentemente, sino por el recipiente en el que ha sido elaborado: una olla blanca de hierro fundido perfecta para cocinar cualquier tipo de alimento, ya sea en el fuego o en el horno.

Aunque la marca más conocida para este tipo de menaje es la francesa Le Creuset, Ikea cuenta en su catálogo con su propia versión mucho más económica (45 euros).

placeholder Ikea.
Ikea.

El chili normalmente no se come solo, sino aderezado con otras elaboraciones como guacamole, crema agria, nachos o tortillas de fajita. Para todo esto, Magnus también empleó el menaje correspondiente: una bandeja de horno de cerámica para dorar los chips en el horno (en Ikea por 6 euros) y dos boles blancos a juego para el resto de aderezos (2 euros cada uno).

Cada cosa en su sitio para un self service propio de un restaurante.

Vajilla y cristalería

Aunque sea un plato muy de andar por casa, lo cierto es que la mesa para tomarlo estaba perfectamente puesta, todo combinado y apetecible. Manteles de hilo color crudo, vasos de colores y unos platos hondos de lo más vistosos que en Ikea hemos encontrado por 2 euros cada uno. Comer como un príncipe nunca fue tan económico.

Muebles y deco

En cuanto al resto de la estancia, destaca que en lugar de tener una mesa con sillas de comedor, como es normal en la mayoría de las casas, la mesa central está flanqueada por dos sofás idénticos, grises, llenos de cojines para potenciar la comodidad. En Ikea, por supuesto, tienen uno de similares características por un precio más que asequible: 249 euros.

placeholder Ikea.
Ikea.

El remate lo ponen una lámpara de techo de bambú, que aporta frescura a la estancia y un punto natural, y el cuadro en esta misma línea, enmarcado sobre el sofá. Una pintura que da paz y serenidad y que hemos encotrado a un precio inigualable. La lámpara está a la venta por 39,99 euros y la lámina que cuelga de la pared, por 49 euros.

placeholder Ikea.
Ikea.

Si además de con la decoración, te atreves con la receta del chili con carne estos días en casa, Paloma de la Rica tiene la receta completa, con el paso a paso, aquí.

Princesa Mette-Marit Estilo nórdico Ikea
El redactor recomienda