Una voluntaria llamada Letizia: su jornada de trabajo con la Cruz Roja
  1. Casas Reales
SU TRABAJO FRENTE AL COVID-19

Una voluntaria llamada Letizia: su jornada de trabajo con la Cruz Roja

La Reina ha compartido este lunes jornada con los voluntarios de la organización, de la que es presidenta de honor

Foto: La reina Letizia, este lunes con los voluntarios de Cruz Roja. (Casa Real)
La reina Letizia, este lunes con los voluntarios de Cruz Roja. (Casa Real)

Poco a poco, parece que la agenda real va cogiendo color. Y aunque todavía queda mucho para que tenga el esplendor de hace unos meses, al menos ya vamos viendo a la reina Letizia en un escenario diferente al de las paredes de Zarzuela. Este lunes, ha compartido jornada con los voluntarios de Cruz Roja, una asociación a la que está estrechamente ligada dado que además es la presidenta de honor de la fundación. Y, como tal, ha estado toda la mañana luciendo su chaleco rojo tan distintivo.

La reina Letizia ejerce de voluntaria de la Cruz Roja por un día

Aunque ha mantenido varias reuniones telemáticas con ellos durante estas semanas, Letizia ha querido conocer de primera mano cómo funciona el programa RESPONDE de la Cruz Roja. Un proyecto desarrollado durante la crisis del covid-19 y que ha movilizado a más de 40.000 voluntarios y beneficiado a más de un millón y medio de personas, tal y como ha podido conocer la propia Reina en el encuentro con los diferentes responsables de la entidad al comienzo de la jornada.

placeholder La reina Letizia, este lunes en la sede de Cruz Roja. (Casa Real)
La reina Letizia, este lunes en la sede de Cruz Roja. (Casa Real)


Después, dos de los voluntarios de la Cruz Roja han conducido a doña Letizia hasta el almacén para enseñarle los kits de primera necesidad que se están entregando a los más vulnerables, explicándole las diferentes situaciones con las que se han encontrado en estas semanas y los métodos de reparto. Además, también ha podido participar en varias tareas de seguimiento telefónico que realiza la organización, tanto con personas mayores como con jóvenes vulnerables en edad escolar o con quienes se han quedado sin empleo durante estas semanas.

placeholder La reina Letizia, este lunes con los voluntarios de Cruz Roja. (Casa Real)
La reina Letizia, este lunes con los voluntarios de Cruz Roja. (Casa Real)


Aunque no es la primera vez que la vemos con el chaleco de la Cruz Roja -ya lo lució durante su visita a Mozambique-, la reina Letizia ha dado una imagen a la que no estamos nada acostumbrados. No solo por los elementos de protección de rigor o los cómodos mocasines que le permitieron estar mucho tiempo de pie, recorrer las instalaciones y comprobar de cerca el trabajo que llevan a cabo los voluntarios, sino porque ella misma ha participado en la jornada de trabajo de la organización, ayudando con el control de productos en el almacén o realizando las llamadas de seguimiento que cada día se emiten desde el centro.

placeholder La reina Letizia, este lunes con los voluntarios de Cruz Roja. (Casa Real)
La reina Letizia, este lunes con los voluntarios de Cruz Roja. (Casa Real)

El redactor recomienda