Letizia por el mundo: estas son las veces que la hemos 'pillado' en sus vacaciones secretas
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Letizia por el mundo: estas son las veces que la hemos 'pillado' en sus vacaciones secretas

Aunque este año no podrán escaparse a un destino remoto debido al coronavirus, los Reyes suelen disfrutar de unas vacaciones privadas tras su paso por Mallorca

Foto: La reina Letizia, en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Letizia, en una imagen de archivo. (EFE)

Son numerosos los años en los que hemos visto a la reina Letizia junto a su familia disfrutar de unos días de descanso en Palma. Pero todos imaginamos que, en realidad, esa escapada a la isla es, además de un descanso para la familia del rey Juan Carlos y de la reina Sofía, un trámite protocolario que interesa a Casa Real, ya que siempre se aprovecha la ocasión para vender una imagen idílica y de unidad familiar que en los últimos tiempos no se ha conseguido, y en la que se permite la presencia de los medios de comunicación y de los fotógrafos. Una estampa que este año cobra más valor tras los escándalos a los que se está enfrentando el emérito.

La Reina cumple con el cometido y parece disfrutar, pero sus verdaderas vacaciones no son las de Palma de Mallorca. Las verdaderas vacaciones veraniegas de doña Letizia son secretas y privadas, aunque este año, debido al coronavirus, parece que tendrá que renunciar a ellas. O eso se deduce de la información proporcionada por Casa Real, en la que aseguran que, tras estar diez días en la isla, los Reyes regresarán a Madrid.

La Reina ha querido desde hace años sus días de descanso pero de verdad. Para ello necesita elegir destinos lejanos y que no sean filtrados, de ninguna manera, a la prensa. Normalmente lo consigue, pero lo cierto es que ha habido ocasiones en las que ha sido cazada.

placeholder El rey Felipe VI, junto a la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía a su llegada al Club Náutico de Palma de Mallorca. (EFE)
El rey Felipe VI, junto a la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía a su llegada al Club Náutico de Palma de Mallorca. (EFE)

Incluso durante sus estancias en Mallorca, Letizia vive momentos de intimidad que de ninguna manera se preparan como puestas en escena para ser publicados en prensa. Se trata de momentos de relajación en los que, a veces, la privacidad de la Reina ha sido invadida por indiscretos objetivos. En tres ocasiones la hemos podido ver a en bikini disfrutando del sol y del mar cuando no sabía que era observada.

Hubo tres veces en las que Letizia fue sorprendida disfrutando de sus vacaciones de verano. Ocurrió cuando la hoy esposa de Felipe VI aún no era reina.

placeholder La reina Letizia y la reina Sofía, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía en Palma de Mallorca. (EFE)
La reina Letizia y la reina Sofía, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía en Palma de Mallorca. (EFE)

En el año 2007, Letizia fue fotografiada en bikini. En aquella ocasión todos sabíamos dónde se encontraba, en Mallorca. Era uno de sus primeros viajes a la isla con la familia del entonces príncipe Felipe. También allí, donde suelen posar ante los fotógrafos, la familia real vive momentos de intimidad que raramente son captados. Esta vez ocurrió y pudimos ver a Letizia luciendo tipo con un bikini blanco y conversando con doña Sofía a bordo del yate Fortuna.

No fue la única vez. También en 2011 y también en Mallorca, Letizia fue de nuevo inmortalizada en bikini. Se encontraba junto a la familia Urdangarin. Pero hubo una segunda vez ese mismo año, cuando las vacaciones de Letizia ya no eran las conocidas de Mallorca. La entonces Princesa fue pillada en una de sus escapadas secretas y veraniegas. Una turista vio y fotografió a los hoy Reyes de España en la isla griega de Antiparos. De poco le sirvió a Letizia camuflarse con un sombrero y gafas de sol. Fue reconocida.

Pero que esto ocurra es extraño. Lo cierto es que, pasado el trámite de Mallorca, poco o nada se sabe del destino de Letizia, Felipe VI y sus hijas. La familia al completo desaparece.

En 2013 fue Paloma Barrientos la periodista que desveló el destino secreto vacacional de los Reyes y sus hijas. Fue en la Costa Amalfitana, una zona situada en el golfo de Salerno y bañada por el mar Tirreno, a bordo de un barco.

En 2016, de nuevo se filtró el destino vacacional de los Reyes. Numerosos medios aseguraron que Letizia y Felipe habían disfrutado de unos días en Croacia, en una embarcación de lujo.

En 2018 era en 'LOC' donde se aseguró que, gracias al testimonio de ciudadanos anónimos, habían podido saber que durante sus vacaciones secretas de agosto, los Reyes habían disfrutado de distintos escenarios como Nueva York, Asturias, Mykonos, el hotel Hesperia de Madrid y Menorca.

Unos destinos a los que este año, y por culpa del covid, no podrán regresar.

placeholder La reina Letizia, en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Letizia, en una imagen de archivo. (EFE)
Rey Felipe VI
El redactor recomienda