La foto (exclusiva) que confirma que Felipe y Letizia han pasado estos días en Madrid
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La foto (exclusiva) que confirma que Felipe y Letizia han pasado estos días en Madrid

La imagen fue tomada el pasado 27 de agosto a las 19:17 horas de la tarde en la calle Fuencarral. En ella aparece la Reina con sus hijas

Foto: La foto (exclusiva) que confirma que Felipe y Letizia han pasado estos días en Madrid
La foto (exclusiva) que confirma que Felipe y Letizia han pasado estos días en Madrid

Se ha escrito mucho sobre dónde han pasado los Reyes estas últimas semanas de agosto. Tras cumplir con una apretada agenda en Baleares, don Felipe y doña Letizia 'desaparecieron' de la escena pública el 17 de agosto. Aunque desde Casa Real se aseguró que, tras su estancia en Mallorca, Sus Majestades regresarían directamente a Madrid, había algunas dudas, sobre todo porque en estos días no se han dejado ver.

Sin embargo, la incógnita se ha resuelto. Vanitatis ha confirmado que los Reyes y sus hijas han estado en Madrid -al menos lo estaban la pasada semana-, tal como prueba una fotografía que publicamos en exclusiva. En ella se puede ver, a pesar de la mala calidad de la instantánea, a doña Letizia, junto a la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, en una jornada de compras por el centro de la capital.

La imagen fue tomada el pasado 27 de agosto a las 19:17 horas de la tarde por un testigo que andaba por la conocida calle Fuencarral, llena de tiendas de las firmas favoritas del trío real como Zara y Mango, y se percató de su presencia. No fue complicado, ya que la Reina y sus hijas paseaban con total naturalidad sin esconderse, e incluso se fotografiaron con un grupo de niños que las reconoció.

La Reina y sus hijas, paseando por Madrid. (Vanitatis y @juanromerov_)
La Reina y sus hijas, paseando por Madrid. (Vanitatis y @juanromerov_)

Las tres iban protegidas con la preceptiva mascarilla quirúrgica y vestidas de manera informal. En el caso de doña Letizia, lucía un mono beis y zapatillas blancas, mientras Leonor y Sofía optaron por pantalón y camiseta, coordinando los colores de sus atuendos, y completaron también sus looks con deportivas blancas. Otro testigo confirma la presencia del trío real en la calle Fuencarral. Puestos en Casa Real, y como era de esperar, no dan ningún tipo de información acerca de la salida.

Este año, y a causa de la crisis del coronavirus, los Reyes optaban por renunciar a las vacaciones privadas de las que siempre disfrutan en algún recóndito destino después de estar en Mallorca. Una resolución tomada en un momento en el que la Corona atraviesa también un problema de imagen, tras las múltiples informaciones aparecidas sobre la economía de don Juan Carlos y su decisión de abandonar nuestro país.

Ya hay fecha para la vuelta al trabajo de Sus Majestades. La Reina retomará el miércoles 2 de septiembre su agenda oficial con una reunión con FEDER que tendrá lugar en la sede de la asociación, mientras que Felipe VI arrancará el curso ese mismo día con una visita a la Comandancia Naval del Miño, situada en la localidad pontevedresa de Tui.

Por su parte, está previsto que Leonor y Sofía vuelvan al cole, el Santa María de los Rosales, el próximo 8 de septiembre y, como para el resto de niños españoles, este será un curso atípico para ellas, más para la heredera. Mientras la Infanta, que cursará 2º de la ESO, tiene prevista una educación presencial por completo, la de Leonor, que empezará 4º, será semipresencial, acudiendo a clase solo un tercio del horario semanal.

Los Reyes y sus hijas. (EFE)
Los Reyes y sus hijas. (EFE)
Exclusiva Reina Letizia Rey Felipe VI
El redactor recomienda