La reina Sofía, obligada a echar el freno: se retrasa su vuelta a la agenda real
  1. Casas Reales
TENDRÁ QUE ESPERAR

La reina Sofía, obligada a echar el freno: se retrasa su vuelta a la agenda real

Estaba previsto que viajara este viernes a Ibiza para inaugurar el VII Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio, ofrecido por la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Foto: La reina Sofía, obligada a echar el freno: se retrasa su vuelta a la agenda real
La reina Sofía, obligada a echar el freno: se retrasa su vuelta a la agenda real

Después de más de seis meses sin una convocatoria oficial, este viernes estaba marcado para la vuelta de la reina Sofía a la agenda real. Pero su esperado regreso va a tener que esperar, ya que desde Zarzuela se ha anunciado la cancelación del acto, que por su carácter era una de las citas imprescindibles de la emérita y que más ilusión le hacía presidir. Pero la situación que vivimos nuevamente por el coronavirus ha hecho que la organización decida suspender el concierto, por lo que se retrasa un poco más la vuelta de la madre del rey Felipe a la agenda oficial.

La cita en cuestión era la inauguración del VII Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio. El recital iba a tener lugar en Ibiza y sería ofrecido por la Escuela Superior de Música Reina Sofía, de la que precisamente la madre del rey Felipe es presidenta de honor. Así que la presencia de doña Sofía era casi obligada, ya que es raro que se pierda este tipo de conciertos por su amor a la música clásica. Desde que ostenta la presidencia, la escuela se ha convertido en uno de sus ojitos derechos, por lo que no había mejor forma de que regresara a la agenda oficial de Zarzuela.

La reina Sofía, en una reunión de la Escuela Superior de Música. (EFE)
La reina Sofía, en una reunión de la Escuela Superior de Música. (EFE)

La reina Sofía había pasado varios meses prácticamente desaparecida, por lo que su inclusión en la agenda semanal de la Casa Real era importante. La veíamos por última vez el 6 de marzo, visitando al Cristo de Medinaceli. Y no volvimos a saber nada de ella hasta junio, cuando participó en una reunión con el patronato de su fundación. Ni siquiera cuando estuvo de vacaciones en Mallorca se dejó ver fuera de Marivent tanto como otros veranos: apenas un par de salidas de ocio, y ambas cuando los reyes Felipe y Letizia y sus hijas no estaban en la isla. Su poca visibilidad y el exilio del rey Juan Carlos -además de las noticias constantes sobre sus cuentas offshore y movimientos bancarios- hicieron pensar que su destino estaría fuera de Zarzuela más pronto que tarde.

Pero no. Doña Sofía volvía con fuerza este pasado septiembre a la actividad pública -que no oficial-, centrada en dos de los temas que más le preocupan, la naturaleza y las familias necesitadas. Así, podíamos verla recogiendo residuos en las playas de Málaga, celebrando el Día Mundial de la Limpieza, para posteriormente visitar tanto el Banco de Alimentos de Albacete como el de Toledo, este mismo miércoles, preocupada porque ha crecido mucho la demanda de familias más vulnerables. Tres pequeños 'aperitivos' para la que hubiera sido su vuelta. Un regreso muy esperado que, de momento, no va a poder ser.

La reina Sofía, este miércoles en el Banco de Alimentos de Toledo. (EFE)
La reina Sofía, este miércoles en el Banco de Alimentos de Toledo. (EFE)
Reina Sofía
El redactor recomienda