Delphine Boël y Felipe de Bélgica: la imagen de su esperado encuentro
  1. Casas Reales
¿EL PRINCIPIO DE UNA GRAN AMISTAD?

Delphine Boël y Felipe de Bélgica: la imagen de su esperado encuentro

La nueva princesa de Bélgica confesó que no esperaba ningún gesto de acercamiento por parte de la familia real tras conocerse su victoria en los tribunales. Se equivocaba

Foto: Delphine Boël, nueva princesa de Bélgica, en una imagen reciente. (Reuters)
Delphine Boël, nueva princesa de Bélgica, en una imagen reciente. (Reuters)

No esperábamos la imagen que la Casa Real belga ha publicado este mismo jueves en sus redes. Pero quizá ni la propia protagonista lo esperaba. Hablamos de Delphine Boël, hija ilegítima del rey Alberto de Bélgica, a la que recientemente los tribunales reconocieron el derecho de usar el título de princesa, el tratamiento de alteza real y el apellido familiar, Sajonia-Coburgo-Gotha. La artista, que vive en Londres desde hace años y se dedica al mundo de la pintura y la escultura, ofrecía una rueda de prensa días después de conocer la sentencia. En ella, entre otras confesiones y lágrimas, admitía que si la familia real quería integrarla en su día a día o en determinadas citas, estaría encantada. Pero a la vez aseguraba que no creía que eso pasase. Pero se equivocaba, como deja claro la fotografía en la que aparece junto al rey Felipe de los belgas, tomada en el que ha sido su primer encuentro de hermanos.

Concretamente, es del pasado 9 de octubre, tal como reza el texto que acompaña a la imagen de Delphine y Felipe. Y fue realizada en el castillo de Laeken, la residencia habitual de la familia real, por lo que se entiende que fue el monarca quien invitó a su nueva hermana a su casa para poder disfrutar de un encuentro privado que describen así: "El viernes 9 de octubre nos conocimos por primera vez en el castillo de Laeken. Fue un encuentro cálido. Esta larga y rica discusión nos dio la oportunidad de aprender a conocernos. Hablamos sobre nuestras respectivas vidas y áreas de interés compartido. Este vínculo se desarrollará aún más dentro del entorno familiar". Unas palabras firmadas por los dos y en las que dejan claro que esta cita va a ser la primera de varias, extendidas al resto de la familia.

Ver esta publicación en Instagram

Gezamenlijke boodschap van de Koning en Prinses Delphine: Op vrijdag 9 oktober hebben wij elkaar voor de eerste maal ontmoet in het Kasteel van Laken. Het was een warme ontmoeting. Dit uitgebreid en bijzonder gesprek gaf ons de gelegenheid om elkaar te leren kennen. We hebben gesproken over onze eigen levens en onze gemeenschappelijke interesses. Deze band zal zich verder in familieverband ontwikkelen. Filip & Delphine ————— Message commun du Roi et de la Princesse Delphine : Ce vendredi 9 octobre, nous nous sommes rencontrés pour la première fois au Château de Laeken. Notre rencontre fut chaleureuse. Nous avons eu l’occasion d’apprendre à nous connaître lors d’un long et riche échange qui nous a permis de parler de nos vies respectives et de nos centres d’intérêt communs. Ce lien va désormais se développer dans un cadre familial. Philippe & Delphine ————— Joint communication of the King and Princess Delphine: On Friday 9 October, we met each other for the first time at the Castle of Laken. It was a warm encounter. This long and rich discussion gave us the opportunity to learn to know each other. We talked about our respective lives and areas of shared interest. This bond will further develop within the family setting. Philippe & Delphine 📷 Koninklijk Paleis / Palais Royal

Una publicación compartida de Belgian Royal Palace (@belgianroyalpalace) el

Más allá de los buenos deseos expresados y de que parece que, al no haber tenido lugar en territorio neutral, fue el rey Felipe quien dio el paso para que se conocieran, de la ropa que ambos lucen se deduce que fue un encuentro bastante informal y no demasiado premeditado. Y aunque no somos expertos en lenguaje no verbal, sí parece que el monarca está algo tenso, con los brazos a los lados y un rictus bastante neutral. Mientras, su hermana parece algo más sonriente, de pie pero con las piernas cruzadas. Aunque el hecho de que lleve las manos en los bolsillos nos despista, ya que habitualmente es un gesto que los más entendidos identifican con desconfianza o falta de interés en la situación.

La Casa Real ha querido compartir esta imagen del primer encuentro de los dos hermanos, sí, y además refiriéndose a la artista belga como "princesa Delphine', dándole el título que ya le corresponde. Pero lo ha hecho seis días después de que sucediera y dejando aún algunas preguntas en el aire. Además de por qué no se ha informado hasta ahora de esta cita familiar, una de ellas es si también estuvieron presentes los otros hermanos de Delphine y Felipe, los príncipes Laurent y Astrid, también parte implicada en todo el proceso. Otra, si veremos una imagen parecida, pero protagonizada por la nueva princesa belga y el rey Alberto, su padre.

Delphine Boël y el rey Alberto de Bélgica. (EFE)
Delphine Boël y el rey Alberto de Bélgica. (EFE)

Alberto de Bélgica Rey Felipe de Bélgica
El redactor recomienda