La preocupación de Felipe VI y Letizia ante Filomena y sus cambios de planes
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La preocupación de Felipe VI y Letizia ante Filomena y sus cambios de planes

El temporal ya se ha cobrado víctimas mortales. Los Reyes piden precaución y se ven obligados a modificar su agenda de cara a la semana que viene

Foto: Felipe VI y Letizia, en una imagen de archivo. (EFE)
Felipe VI y Letizia, en una imagen de archivo. (EFE)

El temporal Filomena ha azotado el país como pocas veces habíamos visto. Abundantes nevadas en gran parte del centro de la península ha dejado estampas impensables. Si bien la nieve está siendo el elemento de disfrute de miles de ciudadanos que no han dudado en salir a la calle con trineos o a esquiar, a retarse con guerras de bolas o a hacer muñecos de nieve, no hay que olvidar que también ha provocado el colapso en carreteras, aeropuertos y hospitales, y que se ha cobrado ya algunas víctimas mortales.

Foto: Eugenia Martínez de Irujo. (Getty)

Felipe VI y Letizia han mostrado preocupación por la situación a través de un mensaje emitido por el Palacio de la Zarzuela: "Los Reyes muestran su dolor por víctimas del temporal, preocupación con autoridades nacionales, autonómicas y locales, máximo interés por personas afectadas y piden extremar la precaución ante los riesgos de acumulación de hielo y nieve".

placeholder Don Felipe y doña Letizia. (Casa Real)
Don Felipe y doña Letizia. (Casa Real)

Según ha informado la agencia Efe, Felipe VI está en permanente contacto con los responsables de emergencia y con diferentes autoridades de todo el país. José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha agradecido públicamente la llamada recibida por parte del Rey. También Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, una de las más afectadas por la nieve, ha confirmado a través de redes sociales que ha recibido una llamada del Rey: "Gracias a Su Majestad el Rey por su llamada y por interesarse por la situación del temporal en la Comunidad de Madrid", ha escrito.

El temporal también ha obligado a los Reyes a modificar su agenda. Así, los primeros actos que tenían previstos para la semana que viene han tenido que ser cancelados, tal y como ha explicado Zarzuela a través de un comunicado. "Quedan aplazadas hasta nueva fecha las audiencias previstas el lunes 11 en el Palacio Real de El Pardo y la presidencia de SM el Rey en la clausura de la Conferencia de Embajadores, cuya anulación anunciara el MAEC".

El Rey tenía previsto presidir tres audiencias este próximo lunes en el Palacio Real de El Pardo: la de la Asociación Sociedad Civil Ahora, la del Patronato de la Fundación Euroamérica y la del Consejo Asesor de Inteligencia Artificial.

Por su parte, la reina Letizia tenía prevista una reunión con la Federación de Enfermedades Raras, la cual, de momento y si la situación no mejora, será también aplazada.

Rey Felipe VI Reina Letizia
El redactor recomienda