De 'Paris Match' al 'Daily Mail': la prensa europea analiza el debut de Letizia en 2021
  1. Casas Reales
CASA REAL ESPAÑOLA

De 'Paris Match' al 'Daily Mail': la prensa europea analiza el debut de Letizia en 2021

Los Reyes celebraron el primer acto en su agenda en este año recién comenzado con la Pascua Militar. Repasamos cómo lo recogen algunos medios extranjeros

Foto: Letizia Ortiz. (Limited Pictures)
Letizia Ortiz. (Limited Pictures)

“Miradas íntimas, pocas veces les vemos tan cercanos”. De esta manera arranca el diario alemán 'Bunte' el artículo que ha dedicado al debut de los Reyes en 2021. Letizia y Felipe presidían en la jornada del 6 de enero la tradicional Pascua Militar con un frío característico de estas fechas, con un despliegue de Infantería y entrega de medallas similar a otros años, pero con las medidas que corresponden a la actual situación de crisis sanitaria que vivimos. La Reina estrenaba por primera vez en 142 días una prenda (un blusón de la firma Maksu) y los medios se hacían eco del look elegido pero también del lenguaje no verbal que imperaba entre ellos.

Foto: La reina Letizia. (Limited Pictures)

“No solo destacaba su larga melena y su sofisticado look, sino también la inusual familiaridad de la pareja real española”, comentaba el medio germano, que también recogía un vídeo en el que hace un recorrido por algunos de los estilismos que ha lucido Letizia a lo largo de 2020.

Imagen del alemán 'Bunte'.
Imagen del alemán 'Bunte'.

Blanco y negro mix

“La reina monocromática”. Así bautiza el diario inglés 'Daily Mail' la versión de 2.1 de Letizia, es decir, el debut de la Reina en este 2021. “La reina Letizia de España lucía impecable un conjunto monocromático en el desfile militar que tuvo lugar en el Palacio Real y que presidió junto a su esposo, el rey Felipe VI”, recoge el medio. “(Letizia) mostró su destreza en el mundo de la moda al combinar una falda negra con una blusa de color crema y botones negros llamativos que se deslizaban por las mangas”.

Titular del 'Daily Mail'.
Titular del 'Daily Mail'.

El medio también recoge el hecho de que Letizia usara un abrigo para resguardarse de las bajas temperaturas y la presencia de las mascarillas entre los invitados al acto. Además de hacer un repaso a lo que supone la fiesta castrense y el día de Reyes en la cultura española, el 'Daily Mail' también dedica unas líneas a los complementos (“un par de aretes de perlas para agregar un toque de glamour a su atuendo”), el peinado (“mechones oscuros hacia abajo”) y el maquillaje de la Reina (“mantuvo su maquillaje mínimo, agregando un toque de bronceador y algunas capas de rímel").

Una cosa que nos ha llamado la atención es que la publicación se marca un ‘copia el look’ con el que poder imitar el estilo real.

El 'copia el look' de la Reina. (Daily Mail)
El 'copia el look' de la Reina. (Daily Mail)

Bajo el abrigo

La revista francesa ‘Paris Match’ vuelve a hacer hincapié en las tonalidades elegidas por la Reina y titula con un correcto y plano “Letizia inicia el año en blanco y negro para la Pascua Militar” sin entrar en mayor valoración. El resto del artículo continúa con esa línea informativa y poco opinativa, tanto del look como del acto en sí: “Cuando llegó, la madre de las princesas Leonor y Sofía vestía toda de negro, luciendo su capa con cuello de piel de la marca Carolina Herrera sobre una falda larga”, recoge el artículo sobre el estilismo invernal de la esposa de Felipe VI, que también hace mención a lo que el abrigo escondía. “La reina Letizia reveló el interior: una blusa de seda blanca, adornada con volantes en las mangas y en el lado izquierdo del cuerpo resaltado con una línea de grandes botones negros. Este top es de la marca madrileña Maksu”.

El titular del medio francés 'Paris Match'.
El titular del medio francés 'Paris Match'.

Rey Felipe VI Reina Letizia
El redactor recomienda